Soldado falleció en enfrentamiento con el ELN en Norte de Santander
En medio de un enfrentamiento entre el Eln y tropas del Comando Operativo Energético murió un soldado profesional, quien llevaba más de 15 años de servicio.
El General Omar Sepúlveda comandante de la Segunda División del Ejército dijo a RCN Mundo "en la vereda Filo Guamo zona rural del municipio de Teorama en Norte de Santander fue asesinado el soldado profesional Alexander Lizarazo Archila en momentos que adelantaban operativos de erradicación de cultivos de coca y brindaba seguridad al oleoducto Caño Limón Coveñas".
Agregó el oficial que, ocurrido el ataque, los enfermeros de combate le brindaron los primeros auxilios, pero pese a los esfuerzos murió en el lugar.
"Tenemos información que varios bandidos del Eln resultaron heridos, ante el accionar rápido de nuestros hombres, por eso vamos a seguir con los respectivos combates", dijo el General Sepúlveda.
Es una retaliación de los grupos armados ante las últimas capturas de varios integrantes de este grupo armado, entre los que se encuentran explosivitas que atentaron contra la Fuerza Pública.
Entre las últimas capturas se encuentra alias 'Cóndor', señalado de participar en diversas acciones terroristas contra la Fuerza Pública en la provincia de Ocaña.
Después de realizar varios trabajos de seguimiento e inteligencia por parte del Gaula de la Policía de Norte de Santander y Ejército en la provincia de Ocaña se logró la captura de Andrés Soto Medina alias Cóndor.
Las autoridades indican que el capturado es integrante del Eln, investigado por los delitos de rebelión, concierto para delinquir, con fines extorsivos, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
"Este Comando envía un mensaje de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestro héroe caído en el cumplimiento del deber, nos solidarizamos con su dolor, y no escatimaremos esfuerzos para proteger la población nortesantandereana de los grupos narcoterroristas que delinquen en la región del Catatumbo", puntualizó el General Sepúlveda.