Cinco militares heridos al caer en campo minado en zona del Catatumbo
En la vereda Jurisdicciones zona rural del municipio de Teoarana, uniformados de la Policía y Ejército realizaban erradicación de los cultivos de coca, cuando fueron atacados con fusil por grupos armados.
Después de varios minutos de combate en la zona, en momento que los soldados se movilizaban pisaron un campo minado, en donde resultaron heridos un suboficial y cuatro soldados quienes fueron trasladados en helicóptero a una clínica de Cúcuta.
Las autoridades responsabilizan a Gao Residual y Eln de esta nueva acción violenta registrada en la zona del Catatumbo.
Le Puede Interesar: Comunidad de Hacarí exige el retiro de dos bases militares de la región
En esta zona hay presencia del Eln, los Pelusos y disidencias de las Farc señalados de ejecutar las últimas acciones violentas en la zona del Catatumbo.c
Este hecho violento se produce después de realizar un consejo de seguridad en Cúcuta, el ministro de defensa Diego Molano, quien fue enfático en afirmar que se fortalecerá a través del Comando Elite las erradicaciones de cultivos de coca, destrucción de laboratorios y distribución del alcaloide tanto en la zona del Catatumbo como en la frontera.
El Ejército y la Policía vienen realizando operativos en varios municipios de la zona del Catatumbo en donde hay presencia de diversos grupos armados, las autoridades manifiestan que el narcotráfico es la causa de esta violencia, en localidades como Tibú, El Tarra, Hacarí, Teorama , San Calixto y Convención..
El comandante de la Segunda División del Ejército el General Marcos Pinto dijo que se viene realizando un trabajo contra todos los grupos armados que atentan contra la población civil, un caso concreto la semana anterior se destruyeron 8 rampas de lanzamiento lista para atentar contra la ciudadanía de Hacarí,.
Le Puede Interesar: Uniformados de Policía y Ejercito de Tibú fueron atacados en medio de un operativo
Igualmente se han capturado más de 17 integrantes del Eln , 28 de los Pelusos, 12 de las disidencias de las Farc, 17 entre los Rastrojos y Clan del Golfo.
"Junto con la Policía hemos destruido más de 5.5 toneladas de clorhidrato de cocaína y 122 laboratorios de procesamiento del alcaloide , nuestro objetivo es acabar con el narcotráfico siendo el combustible de los grupos armados y nuestra presencia no le conviene a más de uno" dijo el General Pinto.