Comerciante de Norte de Santander fue secuestrado por su propia hija y por su exesposa
El Gaula de la Policía (Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal) en la ciudad de Cúcuta, con apoyo de efectivos militares antisecuestro, capturaron a tres personas por su presunta participación en el secuestro del comerciante Yesid Evelio Quintero Isaza.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel William Quintero, dijo en RCN Radio que "mediante labores investigativas a través de parte técnica, interrogatorios y perfilación de personas, se lograron las capturas, las cuales se ejecutaron en dos viviendas del municipio de los Patios en Norte de Santander, por orden judicial".
La @PoliciaCucuta capturó a tres personas por el delito de secuestro del comerciante Yesid Evelio Quintero el pasado 31 de julio, entre los capturados su propia hija Paola Quintero, su yerno Luis Rubiano y su ex esposa Luz Mila Oyola. pic.twitter.com/4fCjuIuLHj
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) August 6, 2024
El coronel Quintero señaló que, entre los capturados se encuentran tres personas de nacionalidad colombiana, quienes tendrían un vínculo familiar con la víctima, entre ellos su ex compañera sentimental, su hija y su yerno. En total son cinco personas capturadas.
El 1 de agosto de 2024, el Gaula logró el rescate exitoso del señor Yesid Quintero, quien había sido secuestrado el pasado 31 de julio; fue encontrado sano y salvo.
Inicialmente, se procedió a la captura en flagrancia de dos integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) vinculado al secuestro. En estos momentos ya tienen medida intramural en centro penitenciario.
Durante el operativo se incautaron un arma de fuego tipo pistola, cinco teléfonos celulares, que se encuentran en proceso de análisis para obtener información sobre el grupo delictivo y su modus operandi.
El alcalde del municipio de Los Patios, Alexis Valencia, agradeció el trabajo realizado por parte de las autoridades metropolitanas que permitieron que el comerciante Yesid Quintero se reencontrara con sus familiares; en menos de 24 horas se realizó este rescate por parte del Gaula de la Policía y Ejército