Comunidad bloquea la entrada de la planta de gas Sardinata en Tibú, Norte de Santander
Ecopetrol manifiesta a través de un comunicado, que busca llegar a un acuerdo con los manifestantes que bloquean la entrada a la planta de gas Sardinata en Tibú, con el objetivo de superar las diferencias entre las partes, a través del diálogo y la presencia institucional.
Según la empresa petrolera, esta situación poner en riesgo el abastecimiento del servicio público de gas domiciliario en el municipio de Tibú y en un sector importante de la ciudad de Cúcuta.
Ecopetrol invita a las autoridades locales y regionales para que se garanticen las medidas que permitan el restablecimiento del orden público y la operación en el municipio de Tibú.
En los últimos cinco años, Ecopetrol se vio obligada a suspender en varias oportunidades las operaciones de la planta de gas de Sardinata, ubicada en este territorio en Tibú por los paros campesinos ejecutados en la zona del Catatumbo.
Esta planta de gas, ubicada en Campo Tibú, vende y procesa aproximadamente 800.000 pies cúbicos por día de este insumo que según la compañía petrolera, abastecen a cerca de 1.000 usuarios que se encuentran en la zona rural y urbana del municipio de Tibú.
Mientras que más de 140.000 usuarios residenciales e industriales ubicados en Cúcuta y su área metropolitana también se reciben gas de esta planta, de segur el bloqueo se verían obligados a suspender el servicio.
De continuar la protesta tendrán que notificará a las empresas Gases del Oriente y Proviservicios, para que activen sus planes de contingencia en el suministro de gas natural en la zona.
Se espera llegar a un acuerdo entre los manifestantes y Ecopetrol y evitar un impacto negativo en materia económica y social para Norte de Santander.