Torre de energía en Toledo en N.S
Foto de ISA
16 Jul 2021 11:32 AM

Comunidad de zona rural de Toledo completa 15 días sin servicio de luz

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Las fuertes lluvias impiden avanzar en la reparación de la torre derribada por remoción de tierra.

Directivas de la Empresa de Generación y Comercialización de Energía, ISA, ha confirmado que posiblemente el próximo 21 de julio se logre restablecer el servicio de luz en zona rural de Toledo, en Norte de Santander, y en varias regiones de Arauca.

Aproximadamente, mil familias de los corregimientos de Samoré y Gibraltar, igualmente de las veredas de la Mesa y Santa María, en zona rural de Toledo, Norte de Santander, no tienen servicio de luz.

El alcalde de Toledo, Víctor Gamboa, señaló que el pasado 3 de julio una torre de energía fue arrasada por la remoción de tierra, mientras que otras ocho torres se encuentran en zona de alto riesgo, y se requiere de su reubicación con el objetivo de restablecer lo más pronto posible el servicio de luz.

"Pese al esfuerzo que se viene realizando por parte de funcionario de Isa, se siguen registrando serios inconvenientes, serias dificultades, no hay redes ni datos, es decir, es muy complicado regresar a clases virtuales y también de manera presencial", dijo el mandatario. 

"Mas de 100 hectáreas afectadas por pérdidas de cultivos agrícolas, mientras que el corregimiento del Sarare no tiene servicio de gas, igualmente daños en la bocatoma de la vereda el Palmar al quedar sin servicio de agua", agregó Gamboa.

Carlos Ramírez, comerciante de Samoré, indicó que "he perdido mis productos, como el queso, leche y yogurt, porque no tenemos refrigeración, venimos enfrentando desde hace año y medio cierres constantes de los negocios por la pandemia y ahora la falta de luz, esperamos su pronto restablecimiento que permita realizarse en lo próximos días". 

Fuente
Sistema Integrado de Información