Comunidades campesinas de la zona rural de Cúcuta bloquean vía hacía Puerto Santander
Las comunidades y organizaciones sociales de los corregimientos Buena Esperanza, Agua Clara, Puerto Villamizar, Guaramito, San Faustino, Palmarito y Banco de Arena zona rural de Cúcuta, reclaman al alacalde Jairo Yáñez ejecución de obras viales, servicios de salud y escuelas.
Libardo Cuberos líder social dijo a RCN Radio " nosotros como comunidad reclamamos buen estado de la vía, se encuentra en pésimo estado y esta carretera es de vital importancia para el desarrollo económico de la región, por donde se mueve la producción del Departamento".
Una de las exigencias es formalizar la estratificación en las comunidades del territorio rural de Cúcuta y corregir la estratificación de todos los predios de la zona rural.
Así mismo, dijo el líder gremial que es importante realizar la delimitación político administrativa de los corregimientos con sus veredas.
Igualmente exigen la canalización del río Pamplonita, compra y cuidado de zonas estratégicas, que en otro tiempo el estado adquirió y quedaron en mano de terceras personas, y programas estatales de reforestación en la microcuenca del río Pamplonita y Río Zulia.
Poco apoyo a la agroindustria y a la compra de maquinarias agrícolas y tecnológicas para el campo, poca agroindustria, y la creación de la zona franca rural (Ley de Fronteras).
Consideran importante del proyecto Cinera, vía Nacional Cúcuta- Puerto Santander, construcción box culvert en el tramo 0+500 en la vía que comunica a los corregimientos Palmarito- Banco de Arena - Puerto Santander.
Igualmente solicitan mejorar la calidad y el nivel educativo en docentes, equipos de conectividad y establecimientos educativos, en escuelas y educación especial para niños en condición de discapacidad quienes no han recibido el respaldo que se requeire.