La muerte de una mujer, en condición de habitante de calle conmocionó la comunidad del barrio La Torcoroma en Ocaña.
La mañana del jueves inició con tranquilidad, sin embargo, pasadas las 8:30 a.m. el reporte de un homicidio terminó con la relativa calma.
Como Disney Pérez Colón, conocida como ‘La Negra’, fue identificada la mujer que perdió la vida por heridas de arma blanca en el sector del puente del barrio de La Torcoroma, al parecer en medio de una riña.
Testigos del hecho indicaron qué frecuentemente habitantes de calle y consumidores de alucinógenos se reunían en la zona.
"En algunas ocasiones se registraban altercados por la disputa y consumo y esta situación ya era conocida por los vecinos", señaló un habitante de La Torcoroma,
'La negra' recibió herida mortal con arma blanca y cayó en la parte baja del puente.
Aunque en su momento se encontraba con signos vitales, fue trasladada a la seccional de Urgencias del hospital Emiro Quintero Cañizares donde los facultativos no pudieron salvarle la vida. Según el dictamen, la víctima había recibido heridas que determinaron su deceso.
El hecho ocurrió en un sector popular al occidente de Ocaña, en el cual intervienen por parte de las autoridades municipales a través de nuevos frentes de seguridad.
Lideres comunales en diálogo con RCN alertaron por la creciente presencia de habitantes de calle, fenómeno que preocupa a los ocañeros.
Algunas personas viven en la indigencia, sin que exista un programa de atención o política pública que permita su rehabilitación con la posibilidad de reinserción a la sociedad. El fenómeno migratorio y el microtrafico han ocasionado una crisis social que viene golpeando a los municipios fronterizos.
Vale la pena mencionar que aunque la Administración Local ha logrado la atención temporal a través de jornadas sociales a los habitantes de calle, muchos de ellos recaen al consumo de drogas.