Operativo policial
Policía Nacional
31 Ago 2022 08:34 AM

No hay cámaras: En Ocaña están fallando

Yamid
Rodríguez Manzano
Reparación en postes de alumbrado afectó el sistema de monitoreo

Una falla general viene afectando el sistema de seguridad del municipio de Ocaña desde el mes de marzo, cuando voceros comunales alertaron sobre una supuesta falla en algunas cámaras de seguridad. 

De inmediato, el alcalde del municipio de Ocaña Samir Casadiego y el secretario de gobierno comenzaron a indagar sobre la situación que se venía presentando; sin embargo, al parecer la falla técnica no revestía mayores consecuencias. 

Solo hasta el mes de mayo se conocieron detalles de lo que venia ocurriendo, de nuevo habitantes de algunos sectores sugirieron una revisión minuciosa de los elementos. 

Según los voceros, los trabajos en el cableado en algunos lugares, por parte de empresas de telefonía y de energía, presumían la posibilidad de una falla técnica. 

Taíz Ortega, secretaria de gobierno de Norte de Santander, habló con RCN Ocaña e indicó qué existía un contrato de mantenimiento hasta el mes de marzo y que en junio realizó una inspección a todas las cámaras de seguridad desde Telemática en las instalaciones de la Policía Nacional y constató que cuatro cámaras debían ser reemplazadas definitivamente. 

También señaló que otras más presentaban fallas en color y que está prevista una reunión con el representante de CENS EPM en Ocaña ya que por reparaciones que realizó la empresa se generó posiblemente una "caída de la fibra óptica". 

La secretaria explicó también que "las cámaras funcionan en cascada y que al intervenir el cableado salen todas de funcionamiento, efectivamente con todo el trabajo que se hizo dejaron por fuera todo el sistema de cámaras de la fibra", puntualizó. 

La funcionaria informó que está prevista una reunión entre la empresa CENS, la secretaria de gobierno del municipio de Ocaña y la secretaria departamental para hacer un acuerdo y coordinar los días de las intervenciones del alumbrado público. Similar situación ocurre con las empresas de telefonía móvil y televisión local, cuando realizan trabajos de mantenimiento. 

Este medio conoció que la falla ya habría sido ubicada y estaría cerca a las instalaciones de la estación de policía. 

Para algunos líderes comunales, el mantenimiento de las cámaras de seguridad debería pasar de la gobernación al municipio de Ocaña, con la posibilidad de atender oportunamente cualquier desperfecto. 

Cómo se recuerda, el municipio logró por gestión del senador Juan Fernando Cristo la instalación de 104 cámaras de seguridad, pero lamentablemente por el trámites en la contratación de mantenimiento algunas se encuentran sin funcionamiento. 

Fuente
Alerta Santanderes