Empresarios de Cúcuta se reunirán con MinDefensa por incremento de inseguridad en la región
El reciente asesinato de los empresarios José Édgar Pérez Parada y su esposa Gloria María López Paredes propietarios del negocio La Palestina en Chinácota, Norte de Santander, ha generado preocupación y zozobra entre los gremios y comerciantes por el incremento de la inseguridad en toda la región.
Ante esta situación los empresarios y gremios del departamento se reunieron en la ciudad de Cúcuta para dar a conocer un comunicado conjunto y expresar su preocupación por los más recientes hechos donde los niveles de violencia y extorsión se han intensificado.
Arbey Duque Villamizar presidente de Corpoindustrial y representante de los empresarios en la capital del departamento aseguró que es necesario que se tomen acciones por parte de las autoridades locales, regionales y nacionales para garantizar el normal desarrollo de las actividades económicas en la región.
“Para nosotros es de vital importancia trabajar de la mano de las autoridades, pero en lo que va corrido del presenta año no hemos podido definir una mesa de trabajo y de seguridad, estamos esperando que nos llamen, que nos notifiquen, pero hasta el momento no ha sido posible”; manifestó el líder gremial.
Ante esta situación y la negativa de las autoridades locales han confirmado que la próxima semana estarán viajando a la ciudad de Bogotá a presentar ante el gobierno nacional un diagnóstico de la compleja situación de inseguridad que aqueja la capital y el departamento en general.
“Luego de una reunión Intergremial hemos decidido viajar a la ciudad de Bogotá a reunirnos con el Ministro de Defensa y el Comandante de la Policía Nacional para explicarles lo que pasa en Cúcuta, con temas como el secuestro exprés, la extorsión y las amenazas contra los empresarios”.
Por otra parte, para este jueves se tiene previsto el sepelio de los empresarios que fueron asesinados en el municipio de Chinácota el pasado fin de semana, mientras que las autoridades han ofrecido el pago de una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien entregue información que permita la ubicación de los responsables del doble homicidio.