Controlan incendio forestal en zona rural de Toledo, Norte de Santander
Organismos de socorro y otras autoridades lograron controlar un incendio forestal en el sector de Santa Ana zona rural del municipio de Toledo en Norte de Santander que consumió 2 hectáreas de capa vegetal en la zona.
Una vez se confirmó la emergencia el cuerpo de bomberos, la defensa civil y la misma comunidad se dirigió al lugar para atender la emergencia y mitigar las llamas que afortunadamente no se extendieron por el lugar.
Gerson Gélves comandante de la Defensa Civil en el municipio de Toledo en diálogos con RCN Radio manifestó que solo dos hectáreas de capa vegetal fueron consumidas por las llamas que al parecer se originaron por quemas por parte de la misma comunidad en el sitio.
“Afortunadamente logramos reaccionar a tiempo y se evitó una tragedia mayor, con el apoyo de la comunidad y los bomberos se logró apagar el incendio y estamos muy al tanto de cualquier situación que genera futuras emergencias”; expresó el funcionario local.
Sin embargo, siguen las alertas activas ante la posibilidad de un nuevo incendio en el sector de Tierra Amarilla, evento que está siendo monitoreado por las autoridades locales.
“Estamos a la espera que nos confirmen de un posible incendio en una zona apartada conocida como Tierra Amarilla en Toledo, no hemos logrado tener confirmación por parte de la comunidad del lugar y estamos listos con los equipos en caso de ser necesario, pues lo que nos han indicado es que las llamas están consumiendo parte de la montaña”.
Por su parte, la unidad de gestión del riesgo y del desastre en Norte de Santander ha recomendado a los organismos de socorro y atención estar al tanto de eventualidades que se puedan dar por las altas temperaturas y la falta de lluvias en varias zonas del departamento.