Roban las campanas de la iglesia del cementerio de Labateca, Norte de Santander
La comunidad del municipio de Labateca en Norte de Santander denuncia el hurto de dos campanas de bronce desde la torre de la capilla del cementerio municipal ubicado en el barrio la Esperanza.
Según la comunidad, el cementerio municipal se encuentra en un notable estado de deterioro, lo cual facilitó que los delincuentes ingresar al lugar y robaran las campanas de aproximadamente seis kilogramos cada una.
La Administración municipal solicitó a las autoridades competentes avanzar en las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes y recuperar estas importantes piezas de la Iglesia Católica en la región.
“Es un hecho muy lamentable lo que pasó en nuestro municipio y más en esta semana mayor donde las familias visitan los templos y parroquias; le pedimos a las autoridades que logren lo antes posible la captura de los responsables de estos hechos que nos entristecen como comunidad”, indicó el alcalde local Uriel Darío Capacho.
El robo se presentó la noche del pasado viernes, en la capilla ubicada en el cementerio del municipio, sin que hasta el momento se tenga información de los responsables de estas acciones violentas, que generan preocupación en la zona.
Por otra parte, en el municipio de Durania han dado a conocer el hurto en varias tumbas donde sustrajeron las lapidas de bronce y letreros que identifican el lugar donde están sepultados los restos de decenas de habitantes de este municipio.
Se espera en las próximas horas haya respuesta a estas situaciones que se han presentado en estos municipios del departamento, donde hay consternación y dolor por parte de las familias que se ven afectados por estos robos.