Para el próximo 16 de mayo está prevista la entrega de viviendas faltantes en el nuevo Gramalote
Más de 13 años después del desastre que generó la destrucción del antiguo casco urbano del municipio de Gramalote, cerca de 128 familias aún no han recibido la propiedad de su vivienda en el casco urbano del nuevo municipio.
Desde el año anterior, el Fondo de Adaptación había definido este 2024 como la fecha límite para realizar la entrega de las viviendas faltantes con el fin de finalizar con el proceso de reubicación del nuevo casco urbano del municipio de Gramalote.
Álvaro Cardoso alcalde del nuevo municipio en diálogos con RCN Radio aseguró que para el próximo 16 de mayo se tiene previsto realizar la entrega de las 128 viviendas que están pendientes por entregar en la región al mismo número de familias.
“Después de una reunión con el Fondo de Adaptación, la empresa interventora y las autoridades locales se definió el próximo 16 de mayo como la fecha para hacer la entrega de las viviendas en el nuevo casco urbano; con esto se estaría dando por finalizado el proceso de reubicación del municipio luego de su destrucción en el mes de diciembre de 2010”; manifestó el mandatario local.
Sin embargo, se ha dado a conocer un retraso en la ejecución de las obras que generaría una leve demora en la entrega de las mismas, el cual ha sido reportado a las autoridades locales y las mismas familias.
“El Fondo de Adaptación ha manifestado que hay un leve retraso en la ejecución de las obras de aproximadamente un ocho por ciento, pero han señalado que esto no va a generar ningún traumatismo; si se llega a presentar algún retraso no será superior a los 10 o 15 días, las cuadrillas se están reforzando para cumplir con las fechas”
El mandatario local ha manifestado que ya las 128 familias fueron notificadas de esta fecha para realizar la entrega de las viviendas en el nuevo casco urbano de Gramalote.