Fondo de Adaptación solicitó una nueva prórroga para entregar viviendas en Gramalote
Para inicios del mes de agosto se tiene previsto realizar la entrega de por lo menos 128 viviendas al mismo número de familias en el nuevo casco urbano del municipio de Gramalote por parte del Fondo de Adaptación, lo cual estaba previsto a realizarse a mediados del mes de mayo.
El Fondo de Adaptación solicitó a las autoridades locales una nueva prórroga para materializar la entrega de las viviendas restantes en Gramalote ante una serie de situaciones que no permitieron la entrega de las mismas hace un par de meses.
El alcalde del municipio Álvaro Cardozo en diálogos con RCN Radio indicó que a través de la empresa constructora solicitaron esta nueva prórroga, que retrasa por unas semanas más la entrega de las mismas.
Según la solicitud, para finales del mes de julio e inicios del mes de agosto se estaría concretando la entrega de las casas que en este momento avanzan en un gran porcentaje de ejecución de las obras en la zona.
Sin embargo, el mandatario local manifestó que la designación de la nueva ministra de Vivienda Helga Rivas quien se venía desempeñando en el Fondo de Adaptación, generó este reajuste en los tiempos de entrega.
“Son transiciones administrativas, político–públicas, que hace el gobierno nacional para cumplir con su plan de desarrollo y mueve sus fichas para eso; nosotros somos veedores del proceso reconstructivo del nuevo casco urbano”; afirmó el alcalde de Gramalote.
De igual forma, y como parte de tranquilidad la administración municipal ha confirmado que los recursos para finalizar la construcción de viviendas están garantizados y se espera dar cumplimiento total al proceso de reconstrucción.
Finalmente, El mandatario local ha manifestado que ya las 128 familias fueron notificadas de este reajuste en la fecha para realizar la entrega de las viviendas en el nuevo casco urbano de Gramalote.