La tranquilidad por la que atravesaba el municipio de Ocaña fue interrumpida por un homicidio ocurrido al oriente de la ciudad.
Luego de 40 días sin homicidios en el municipio fue asesinado un hombre de 48 años identificado como Jorge Eliécer Gallegos. El hecho ocurrió en el barrio El Dorado hacia la 1:15 de la tarde, en un sector aledaño al oriente de la ciudad.
Según información suministrada por las autoridades, la víctima estaba dedicada al mototaxismo y estaba recién llegado al barrio. Un vecino del sector indicó a Alerta Santanderes que los disparos rompieron la tranquilidad que reinaba al mediodía y el temor duró algunos minutos, y hasta que algunos curiosos salieron se dio aviso a las autoridades.
Al sitio llegó personal de la Policía Judicial y acordonó el lugar con el fin de realizar el respectivo levantamiento del cadáver y proceder a las indagaciones del caso. De momento, se conoció que se revisarán las cámaras de la zona, se indagarán los posibles móviles y autores del asesinato.
El homicidio ocurre en un periodo de tranquilidad que se venía reflejando en el municipio. Cabe señalar que el último hecho de sangre ocurrió en el mes de julio, cuando hombres armados y la parecer del GAOR-33 Disidencias de las Farc atacaron a bala a dos uniformados en el barrio El Líbano al norte de la ciudad. En este hecho murió el patrullero de la policía, Leonardo Jaimes adscrito a la especialidad de Turismo y otro agente resultó gravemente herido.
Sobre el hecho delincuencial ocurrido este lunes, se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades y el avance de las investigaciones.
Vale mencionar que las autoridades han incrementado en las últimas semanas los operativos contra la delincuencia en Ocaña, al tiempo que han insistido en la necesidad de reportar cualquier acto sospechoso con el fin de reaccionar de inmediato.