Contraloría ordena revisar contratos del DPS para descartar detrimento al patrimonio púbico
Con el objetivo de verificar que no exista un detrimento en el patrimonio público la Contraloría ordenó revisar los contratos del Departamento de Prosperidad Social (DPS), en el marco de las investigaciones en el entramado de corrupción denominado "Marionetas 2", donde se busca establecer si se presentó tráfico influencias para firmar contratos en entidades del Gobierno, que salpica a varios congresistas en el país.
El vicecontralor con funciones de contralor general, Carlos Mario Zuluaga anunció que se definió a partir de este momento realizar visitas al DPS, para revisar la ejecución de cada uno de los contratos que fueron firmados por el exdirector de la entidad, Pierre García quien era el ordenador del gasto en su momento.
“A través de la URI iniciamos una solicitud de información en el DPS de todos los contratos que han estado cuestionados en estas investigaciones que también adelanta la Fiscalía con el único objetivo de identificar si esos contratos se ejecutaron de manera adecuada y correcta”; sostuvo el vicecontralor.
Además, el funcionario señaló que se quiere descartar en los asuntos fiscales que tienen que ver con detrimento en el patrimonio público que no haya existido irregularidades en la ejecución de las obras, ni sobrecostos en las mismas; así como la entrega de las respectivas obras.
Asimismo, se confirmó que hay una serie de hechos que relacionan varios departamentos y algunas personas en el país; sin embargo, el vicecontralor confirmó que toda información estará en reserva por parte de la contraloría mientras avanzan las respectivas investigaciones.
Asimismo, el ente de control manifestó que el exdirector del DPS y ex-congresista Pierre García, sigue vinculado en la investigación por el entramado de corrupción denominado "Marionetas 2", al ser el ordenador del gasto en su momento.