Crean comisión especial para investigar masacre presentada el pasado fin de semana en Cúcuta
Luego de la realización de un consejo extraordinario de seguridad en la ciudad de Cúcuta, las autoridades han emitido un pronunciamiento conjunto rechazando de manera enfática la masacre que se presentó en la ciudad, el pasado fin de semana.
Hecho que dejó como saldo trágico el asesinato de tres personas, entre ellas un menor de edad, un escolta y un hombre identificado como Luis Osorio Chacín ganadero del municipio Machiques del estado Zulia, exportador de queso en Venezuela y tenía varios negocios en la frontera que estaban relacionados con apuestas y otras actividades comerciales.
Ante esta situación, se creó una comisión especial por parte de las autoridades en Norte de Santander para investigar la masacre que se presentó el pasado fin de semana en el sector conocido como final del río que comunica los municipios metropolitanos de los patios Villa del Rosario y la ciudad de Cúcuta.
El coronel Edgar Correa comandante encargado de la Policía Metropolitana en la ciudad ha indicado que están tras la pista de los delincuentes que originaron esta masacre, donde se investiga si estas personas relacionadas con estas muertes están vinculadas a temas de microtráfico y narcotráfico en la frontera.
“Todas las capacidades por parte policial y militar están listas y hacen parte de este proceso investigativo, tenemos unas hipótesis fortalecidas, pero estamos trabajando en ellas porque hay una reserva de la información; tenemos muchos elementos materiales que se realizaron en el lugar de los hechos, en el lugar donde salió el vehículo, los videos de antes, durante y después, elementos documentales, pruebas balísticas y sobre ellos estamos trabajando con dos fiscales especializados de la nación”; manifestó el comandante de la policía en la ciudad de Cúcuta.
Por otra parte, Juan Carlos Bocanegra secretario de Planeación y alcalde encargado de Cúcuta aseguro que se investiga si esta masacre es el resultado de enfrentamientos de bandas delincuenciales, de ajustes de cuentas.
Según investigación de las autoridades, los tres sicarios que se movilizaban en un vehículo dispararon en 46 oportunidades contra el corolla color blanco, 29 de los disparos fueron con arma de largo alcance, tipo fusil, en donde se trasladaba Luis Osorio junto con otras cinco personas, entre ellos su hijo de 14 años, los dos escoltas y otras dos menores de edad.
Entre una de las hipótesis que manejan las autoridades se presume injerencia un cartel del narcotráfico de México y del cartel de los Soles que delinquen en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela.
Finalmente, la comunidad educativa ha rechazado el asesinato de un menor de 14 años quien acompañaba a las personas que fueron víctimas de esta masacre presentada el pasado sábado en inmediaciones del colegio será sepultado.