Frustran acción terrorista contra la Fuerza Pública en Norte de Santander
Este lunes 16 de septiembre, uniformados de la Policía Metropolitana y del Ejército interceptaron un camión tipo furgón que se movilizaba en la vía que comunica el municipio de El Zulia con Cúcuta cargado con cilindros bomba y otra gran cantidad de explosivos.
Según las autoridades, el vehículo fue inmovilizado en el sector de La Ye de Astilleros, de El Zulia, y al ser revisado por un grupo de uniformados constataron que se tenía previsto atentar contra la Fuerza Pública y la población civil.
Vehículo con cilindros de gas cargado de explosivos fue interceptado por @PoliciaCucuta La Y de Astilleros, en la vía Cúcuta el Zulia.
Técnicos anti-explosivos adelantan respectivas labores para desactivar las carga, al parecer pretendían realizar atentados en Cúcuta. pic.twitter.com/ONdX2mMzM9
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) September 16, 2024
Este vehículo fue inmovilizado, al recibir información las autoridades, que se tenía programado el traslado de explosivos en un camión, durante el operativo fue capturado el conductor, quien confirmó que se tenía previsto cometer una acción terrorista contra la Policía y Ejército.
Las autoridades aplican medidas especiales de seguridad, se toman las acciones preventivas por parte de un equipo de técnicos en manejo de explosivos, con el objetivo de destruirlos y evitar cualquier riesgo
En el vehículo se hallaron 13 cilindros metálicos para gas, rollos de cable para electricidad color blanco, cable color naranja con conexiones para estopines, una bolsa con una sustancia similar a pólvora, 58 estopines y una caja de pegante de uso industrial
Los elementos y el conductor fueron puesto a disposición de la autoridad competente para la respectiva judicialización.
Una situación similar se registró el pasado fin de semana, en horas de la madrugada, unidades del Ejército que se encuentran en la vereda Bellavista reaccionaron ante la presencia de unos sujetos, con quienes hubo intercambio de disparos.
Luego de asegurar la zona, las unidades realizaron verificación del sector y fueron ubicadas cinco rampas de lanzamiento de artefactos explosivos improvisados, las cuales fueron destruidas de manera controlada.