Tres personas muertas y cuatro heridas dejan acciones violentas en Cúcuta
Las autoridades en la ciudad de Cúcuta confirmaron que tres personas fueron asesinadas en el ataque sicarial que se presentó con arma de fuego en el sector de Pinar del Río en la vía que comunica la ciudad de Cúcuta con el municipio metropolitano de los Patios cerca al colegio Santo Ángel.
Momentos de tensión se vivieron en inmediaciones de la institución educativa, momentos posteriores al ataque sicarial, mientras varias personas trataban de trasladar a los heridos en vehículos particulares, con el fin de salvar la vida de los mismos.
Entre las víctimas hay una menor de 14 años de edad y dos adultos mayores los cuales fueron atacados con arma de fuego por parte de varios desconocidos en momentos en que ingresaban a la sede educativa, ubicada en un sector exclusivo de la ciudad.
De manera extraoficial, se conoce que las otras dos víctimas mortales, son un comerciante y su escolta, quienes perdieron la vida en el lugar de los hechos, a pesar de la asistencia médica que llegó al lugar.
Según las autoridades, una de las víctimas fue identificada como Luis Osorio de nacionalidad venezolana, quien se movilizaba en el vehículo que fue atacado en inmediaciones del Colegio Santo Ángel.
Así mismo, en otro hecho aislado, tres personas resultaron heridas en el barrio San Miguel en la ciudad de Cúcuta, luego con una granada fuera activada por varios hombres armados, en este sector de la ciudad.
Según el reporte de las autoridades, al parecer varios hombres armados lanzaron el artefacto en momentos en que un grupo de personas que partían en este lugar, las cuales fueron asistidas en el sitio y trasladadas a un centro asistencial de la capital.
El alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo señalo que tres sicarios se acercaron al vehículo y asesinaron a una persona con medidas de protección, uno de sus escoltas y uno joven de 14 años, quienes participaban de las intercalases del colegio Santo Ángel en la ciudad.
Además, dos menores de edad, resultaron heridas y están siendo atendidas en centros médicos de la ciudad, las cuales permanecen en delicado estado de salud.
El mandatario local, ha señalado que se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con los responsables de esta acción criminal, que genera consternación entre los cucuteños.
Hasta el momento han indicado las autoridades en Cúcuta que están indagando este tipo de acciones, mientras se trata de establecer quiénes son los responsables de estos hechos aislados donde hasta el momento se registran tres personas asesinadas y cuatro heridas que están siendo atendidas en centros médicos de la capital del departamento.
Siendo así, Siete personas resultaron afectadas por acciones criminales aisladas, que dejan como resultado tres personas muertas y cuatro más heridas, en dos acciones violentas en los sectores de San Miguel y Pinar del Río en la ciudad de Cúcuta.
Las autoridades policiales en la cuidad, han manifestado que están a la espera de identificar a los responsables de estas acciones, que generan temor y zozobra entre los cucuteños, quienes reclaman la atención inmediata de las autoridades nacionales, para contrarrestar este tipo de acciones criminales.
En esta zona del departamento, delinquen diversos actores armados, entre ellos, las disidencias de las Farc, el Ejército de Liberación Nacional y bandas trasnacionales al servicio del narcotráfico y otros delitos en la zona de frontera que une a ambos países.