Movilidad en Norte de Santander
Movilidad en Norte de Santander
Foto de Archivo
25 Dic 2024 02:39 PM

Cuatro accidentes de tránsito en Norte de Santander, seis personas heridas durante la celebración de navidad

Olga Lucía
Cotamo Salazar
6.612 vehículos se movilizaron por los diversos ejes viales de la región.

Según la Seccional de Tránsito y Transporte, se movilizaron 6.612 vehículos en los distintos ejes viales de Norte de Santander durante la celebración de navidad,  de los cuales 3.896 salieron y 2.716 entraron a la región.

Las autoridades confirman que los accidentes de tránsito se registraron en municipios como, Tibú y Cúcuta que dejan como resultado seis personas lesionadas.

En Cúcuta se produjeron tres accidentes de tránsito, cuatro personas lesionadas, se aplicaron 32 comparendos, 26 a motocicletas y 5 a vehículos.

Mientras que en el corregimiento de Campo Dos, zona rural de Tibú, dos heridos, entre ellos Luis Fernando Aldana enfrenta trauma craneoencefálico por accidente de tránsito.

El coronel Néstor Arévalo comandante de la Policía en Norte de Santander dijo que, en medio de los diferentes planes de control, fueron sancionados 16 conductores por infracciones a la norma, pero no se inmovilizaron vehículos o motocicletas.

 

La Policía de Norte de Santander, aplicó más de 24 pruebas de embriaguez y todas resultaron negativas. “Es decir, que la comunidad está atendiendo las recomendaciones de las autoridades”, dijo el coronel Néstor Arévalo comandante de la Policía de Norte de Santander.

Frente al comportamiento de los cucuteños, el General William Quintero comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a la FM de RCN Radio " en general las festividades se vivieron en paz, un incidente se produjo en la madrugada la muerte de un hombre al parecer por riñas entre un grupo de consumidores de droga, los demás incidentes se registraron por intolerancia pero que afortunadamente no dejó victimas ni heridos fueron atendidos por nuestros uniformados".

Así mismo, dijo el oficial que el panorama más preocupante en Cúcuta, es el incremento de quemados con pólvora y en especial cuando hay menores de edad, para lo que queda del mes de diciembre se fortalecerán los operativos y evitar quemados con el famoso año viejo del 31 de diciembre.

Mientras que el comandante de la Policía de Norte de Santander el coronel Arévalo dijo que las patrullas de vigilancia atendieron 11 casos de riñas, la mayoría correspondientes a discusiones con alteración.

Agregó que durante Nochebuena y Navidad, la línea de emergencia 123 y los números de las patrullas de vigilancia recibieron 127 llamadas, “muchas de ellas se dieron para poner en conocimiento comportamientos contrarios a la convivencia, entre ellos los que se encuentran 40 por exceso de ruido y diferentes casos de actividades sospechosas, entre otros”

Fuente
Sistema Integrado