Cuatro personas muertas deja la caída de un paso artesanal en Silos
Una verdadera tragedia es la que viven varias familias del municipio de Silos, en Norte de Santander, tras la caída de un cable vuelo artesanal, que deja hasta el momento cuatro personas muertas.
El hecho se presentó entre las veredas de Leuta y Bata, zona rural del municipio de Silos, cuando varias personas se movilizaban con una canasta artesanal sobre una guaya, la cual colapsó enviando al fondo del río Cáraba o “Río Bravo” como también es conocido este afluente.
“Son cuatro los fallecidos, ellos se movilizaban por una guaya que es un sistema de transporte de carga que tenían hace más de 20 años, el cual era usado para poder hacer llegar los productos hasta la vía terciaria”, informó Nelson Martínez, alcalde de Silos.
Las víctimas mortales de este lamentable hecho, son: Fabián Flórez, Carlos Estrada, los esposos Gonzalo Flórez y la señora Graciela, sin más datos hasta el momento.
Hasta este sitio se desplazó personal de la Defensa Civil de Silos y comunidad en general, los cuales ayudaron al rescate de los cuerpos, y al traslado de varias personas que al parecen resultaron afectadas.
Esta no es la primera vez que sobre este río ocurre una tragedia similar, el 1 de noviembre de 2020, en el mismo lugar donde hoy perdieron la vida estas cuatro personas, falleció la señora Dilma Cabeza Parra, quien también cayó a las aguas del río Cáraba.
Los campesinos de la zona señalan que lo ocurrido en la tarde de este viernes 30 de diciembre, era una tragedia anunciada, pues en múltiples oportunidades han solicitado una mejora en la movilidad de la zona, siendo sus peticiones siempre ignoradas por los gobernantes de turno.
RCN Radio quiso obtener más información por parte del alcalde del municipio, pero el mismo no respondió ni las llamadas, ni los mensajes que se le enviaron, se espera que en las próximas horas se emita un comunicado para conocer más detalles de lo ocurrido.