Las intensas lluvias que se presentaron en Cúcuta y su área metropolitana en las últimas horas, generaron múltiples emergencias en áreas de máximo riesgo por su ubicación y en zona rural de la región.
La situación más compleja se presentó en el barrio San Gregorio del municipio de Villa del Rosario donde una vivienda fue destruida en su totalidad, luego que se presentara un deslizamiento de tierra debido a las fuertes.
Sin embargo, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo y del Desastre de Cúcuta Huber Plazas aseguró que se está realizando un barrido tanto en zona urbana y rural para determinar si se presentaron afectaciones.
“Al momento y a pesar de las fuertes lluvias que se presentaron, no nos han reportado mayores emergencias, pero seguimos verificando en algunas zonas donde se presentó desbordamiento de quebradas y ríos”; expresó el funcionario municipal.
El director de Gestión del Riesgo de Cúcuta indicó que hay una vigilancia extrema en la quebrada Tonchalá y en la zona rural donde se pueden originar novedades luego de las precipitaciones.
“Estamos haciendo una revisión al nivel de la quebrada Tonchalá recordando la afectación que generó hace un par de años, y en zona rural en especial en Agua Clara y Buena Esperanza donde más tarde se puede dar alguna situación”. Sostuvo.
Por otra parte, en los municipios de occidente los daños en vías se han intensificado al punto que hay incomunicación vial entre sectores rurales dadas las difíciles condiciones para acceder a estos puntos.
Se espera en las próximas horas el desarrollo de un comité de gestión del riesgo departamental para evaluar las dificultades originadas por las lluvias en gran parte de los 40 municipios de la región, en especial en el área del Catatumbo, el sur del departamento y la zona de frontera.