Autoridades buscan a tres delincuentes que se fugaron de puesto de Policía en Cúcuta
La Policía Metropolitana de Cúcuta reportó la fuga de tres personas en un CAI ubicado en el barrio Kennedy de la ciudadela de Juan Atalaya, según el reporte de las autoridades, los delincuentes rompieron los barrotes y salieron por la parte alta del comando policial.
El Mayor, Hermes Hernández de la policía metropolitana reconoció el problema de hacinamiento que enfrentan las estaciones de policía "el cupo de la celda es para 20 personas y allí se encuentran 60 detenidos, un grave problema de hacinamiento enfrentan los distintos CAIS de la ciudad".
Le Puede Interesar: Docentes del Catatumbo mantienen protesta: denuncian irregularidad en nombramientos
Los prófugos de la justicia fueron identificados como Willington Duvan Suescun Torres por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de arma de fuego de nacionalidad colombiana, Antonio José Cáceres, por el delito de extorsión, y Joan Torres por el delito de homicidio agravado de nacionalidad venezolana.
Ante lo sucedido, la policía metropolitana de Cúcuta fortalece los operativos y labores de búsqueda hacia zonas fronteriza y en las diferentes zonas de la ciudad.
El mayor Hermes Hernández además manifestó que están a la espera de soluciones en coordinación con la alcaldía de Cúcuta, con el objetivo que el centro penitenciario Inpec reciba a los 60 capturados que se encuentran en el lugar.
Le Puede Interesar: Anla archivó definitivamente el proyecto de Minesa cerca de Santurbán
Hasta la presente no se conoce ningún pronunciamiento por parte de las directivas de la cárcel modelo de Cúcuta, para que permitan el ingreso de las personas capturadas que son ubicadas en las distintas estaciones de policía de la ciudad.
A finales del 2.020. se registraron tres fugas, de tres estaciones de Policía en donde las autoridades confirmaron el grave problema de hacinamiento, siendo una de las causas de l escape de los delincuentes, incumpliendo el protocolo de bioseguridad en medio de la pandemia.