Autoridades incautaron 8.000 cajetillas de cigarrillos en el centro de Cúcuta
En medio de operativos que cumple la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con el Comando de Policía Metropolitana de Cúcuta y la DIAN, lograron la incautación de 8 mil cajetillas de cigarrillos, los cuales habrían sido ingresados de manera irregular al territorio nacional, y tienen un valor comercial que supera los $14 millones.
Este golpe al contrabando se dio cuando miembros de la Policía Fiscal y Aduanera se encontraban desarrollando actividades de patrullaje en el centro de la ciudad. Allí lograron la incautación de esta mercancía, que permitió afectar de manera directa la comercialización ilegal de cigarrillos.
Las autoridades conocieron que esta mercancía pretendía ser comercializada en el centro de Cúcuta. Con la incautación de estos cigarrillos, se logró afectar los eslabones más grandes del contrabando y el comercio ilícito, en el área metropolitana.
En el momento de los uniformados solicitar las facturas de compra, se dieron cuenta que no contaba con los documentos que acreditaran la legal introducción al país, por lo cual fueron dejados a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta, quien definirá que hacer con esta mercancía.
La Policía Fiscal y Aduanera hizo un llamado a la población para que evite adquirir productos en lugares no autorizados, de igual forma hizo un llamado hacer parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental de las operaciones que se adelantan, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.
El contrabando es uno de los delitos que afecta el desarrollo de las regiones, pues le quita la posibilidad a los municipios y departamentos de recibir dineros producto del pago de impuestos.