
Autoridades investigan lanzamiento de una granada a las oficinas de abogado y veedor en Cúcuta
Las autoridades investigan el lanzamiento de una granada a la oficina del abogado y veedor José Gregorio Botello ubicada en el barrio Caobos de Cúcuta.
El Grupo de antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta se trasladaron hasta la oficina del abogado en donde hallaron la granada, pero afortunadamente no detonó.
El abogado José Botello dijo a RCN Radio "es el quinto atentado que me hacen y hoy lanzaron una granada a mi oficina gracias a Dios no se activó y no sucedió nada, pero seguiré realizando denuncias de los problemas de corrupción que se registran en la ciudad y en el Departamento".
El abogado, no se encontraba laborando ni su equipo de trabajo pero el mismo ha venido denunciando situaciones de riesgo en su vivienda, por la labor que desarrolla y por ser crítico en la manejo de los recursos públicos.
Lorena Gómez, una mujer que transitaba a pie por la zona dijo a RCN Radio "afortunadamente no sucedió nada grave, pero si nos preocupa que pueda suceder en los próximos días, con este intento de acción terrorista en donde es eminente el riesgo que corre el doctor Botello ante las graves denuncias que viene realizando en contra de la corrupción política de Cúcuta y el Departamento".
Las autoridades comenzaron a evaluar las cámaras de seguridad del sector, como también recopilando testimonios y otros elementos que permitan esclarecer lo ocurrido en inmediaciones de la oficina del señor Botello.
Las autoridades indicaron que se encontró una granada con el seguro, no le quitaron la espoleta, estamos investigando y es prematuro conocer hipótesis sobre lo que ha ocurrido.
El abogado, había denunciado en los últimos días a través de sus redes sociales, defciencias esquema de protección ofrecido por la Unidad Nacional de Protección y mantiene denuncias en su red social sobre el riesgo contra su integridad por el ejercicio de denuncia pública que realiza diariamente.