Después de que la ciudad se quedara sin que se atendieran emergencia por incendios, ante la falta de recursos, este miércoles la situación se solucionó, tras la firma del nuevo convenio entre la Alcaldía de Cúcuta y los bomberos voluntarios.
Sobre el mediodía del pasado martes, la teniente Yolibeth Mejía, comandante del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Cúcuta, por medio de un comunicado anunciaba que ante la falta de recursos provenientes de la administración municipal, se veían en la obligación de suspender las actividades de atención a emergencias, al igual que cualquier rescate.
Con el paso de las horas, el alcalde de la ciudad, Jairo Tomás Yáñez, a través de un video difundido en redes sociales, le informaba a la ciudad que el impase con los bomberos estaba solucionado, que ya se había hecho la firma del nuevo convenio, y que de inmediato el organismo de socorro estaba presto para atender cualquier situación que se llegase a presentar.
En las últimas horas, en medio de un nuevo comunicado, los bomberos le informaron a la ciudadanía que ya habían recibido los dineros para su mantenimiento, por lo que de inmediato estaban prestando sus servicios con normalidad.
“Informamos a la ciudadanía, el restablecimiento de nuestras actividades y atención de emergencias. En horas de la tarde del día de ayer se logró ejecutar los acuerdos, por parte de la Alcaldía, los cuales son necesarios para garantizar el buen funcionamiento de nuestra institución”, se lee en apartes de este comunicado.
Igualmente, señala: “agradecemos el apoyo brindado por la comunidad y la solidaridad de los diferentes sectores de la ciudad, seguiremos trabajando con la responsabilidad y dedicación que nos caracteriza, comprometidos y brindando nuestro mejor servicio”.
En Cúcuta son más de 70 las personas que hacen parte de esta institución, de manera directa, sin contar el grupo de bomberos que de manera voluntaria prestan sus servicios los fines de semana.