Cúcuta es sede de una etapa de 'La Vuelta al Táchira', que inició este sábado a las 8 a.m. ingresando por territorio colombiano desde el puente Atanasio Girardot, conocido como puente de Tienditas.
Es por segundo año consecutivo, que Cúcuta de nuevo es sede de este tipo de eventos deportivo que une a través del ciclismo a Colombia con Venezuela, se recibe la sétima jornada que empezó en el municipio de Ureña, posteriormente toman el anillo vial oriental, retoma El Escobal, avenida Demetrio Mendoza hasta llegar al puente de Guadua en donde se inicia un circuito de diez vueltas por la avenida Libertadores.
Raúl Saavedra, coordinador logístico de la etapa dijo a RCN “Tendremos un circuito vistoso para los fanáticos, será rápido y contará con tres sprints especiales. La gente podrá salir a El Malecón y disfrutar de un recorrido que sumará 70 kmts y que sin duda es muy atractivo para jóvenes y niños”.
Así mismo, dijo Saavedra que los directores de la carrera quedaron contentos con lo mostrado en 2023, en donde se logró exponer una buena organización de etapa y para el próximo año, que llegará la edición 60, quieren hacer algo especial como repetir lo hecho hace cerca de 30 años, cuando se llegó hasta Pamplona.
En 2023, el vencedor fue José Alarcón (Fundación Ángeles Hernández), quien terminaría consagrándose como campeón de dicha edición.
Para este 2024, Cúcuta no cuenta con un representante en competencia recordando que en el pasado compitió el Team Saavedra.
El ecuatoriano Jonathan Caicedo conservó ayer el maillot amarillo de la Vuelta al Táchira, la mayor competencia de ciclismo en Venezuela, en una etapa ganada por el local Juan Ruiz, su principal perseguidor.