Incendio forestal destruyó 30 hectáreas de terreno en una vereda de San Gil, Santander
Después de más de diez horas fue controlado un grave incendio que se registró en la vereda Los Pozos de San Gil, el cual destruyó 30 hectáreas de terreno y algunos cultivos de fríjol y tabaco.
Por esa razón fue necesario que apoyaran los bomberos de municipios como Barichara, Villanueva, Valle de San José y Ocamonte, debido a que las llamas se extendían hacia otras zonas y podían afectar alguna vivienda.
Bomberos de los municipios de San Gil, Barichara, Villanueva, Valle de San José y Ocamonte lograron controlar este viernes en horas de la noche el incendio forestal que estaba afectando gran parte de la vereda la laja de San Gil, La administración Municipal desde el puesto de mando unificado, activo los planes de contingencia para mitigar la emergencia.
Lea También: Sincelejo, Pasto y Bucaramanga encabezan la listado de ciudades con el huevo más barato
Fueron cerca de 30 hectáreas las afectadas por este incendio forestal, las llamas llegaron a una altura aproximada de 15 metros, la comunidad está preocupada ya que este incendio afecto gran parte de la zona de la quebrada la laja y a pocos metros de la bocatoma del acueducto de este sector.
Según Álvaro Buenahora, presidente de junta de acción comunal de la vereda los Pozos bajo de San Gil, el incendio se produjo cerca de las 2 de la tarde, “el reporte que hizo la comunidad fue en horas de la tarde, activando las alarmas de la vereda para que los organismos de socorro hicieran presencia en el lugar, se verificó y efectivamente el incendio ya había consumido gran parte de la bocatoma del acueducto, no sabemos si el incendio fue provocado o por el fuerte calor"..
La administración municipal y el comité de gestión del riesgo actuaron de forma inmediata para poder controlar las llamas que amenazaban con destruir otras zonas cerca al Aeropuerto los Pozos de San Gil, incluso la nube de humo y ceniza alcanzaron a cubrir el casco urbano.
Las autoridades abrirán una investigación para saber las causas de este suceso y hacen el llamado a la comunidad a tener toda la precaución necesaria en esta época de intenso calor.
Otro incendio forestal se presentó en el municipio de Mogotes, en donde las autoridades atendieron el llamado de la comunidad en la Vereda santa bárbara, organismos de socorro lograron mitigar la emergencia en horas de la madrugada de este sábado.