Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, no acepta traslado a otra unidad policial y presenta carta de retiro
Ante el inconformismo de un traslado de Cúcuta hacía Bogotá, la coronel Sandra Mora decide presentar su carta de retiro al General Salamanca director nacional de la Policía.
La coronel Sandra Mora comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, conoció en el transcurso de la jornada de este martes 5 de marzo, que sería trasladada a una unidad policial en Bogotá, quien considera que se trata de una persecución laboral, porque lleva tan solo cinco meses en Cúcuta.
En los últimos días, se conoció a través de las redes sociales información del choque de la coronel Mora con el General Roa comandante de la Policía Regional Número Cinco y con el alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo, con el mandatario de los cucuteños al parecer por el convenio de tránsito que aún no arranca por la cuantiosa suma de dinero que exige la Policía de 7 mil millones de pesos cuando se esperaba menor el costo.
La renuncia de la coronel, ha originado diversas reacciones en Cúcuta, varios líderes comunales coinciden en señalar " se va en un momento muy difícil para la ciudad en materia de seguridad, en donde se venían realizando operativos entre Policía y Ejército con el objetivo de desvertebrar las bandas transnacionales y frenar delitos que han tomado fuerza como el homicidio, extorsión y microtráfico".
Pero también en el interior de la Policía Metropolitana de Cúcuta, fue acusada por dos de sus subalternos, de atropellos y abuso de autoridad, un caso concreto con una patrullera que pertenecía a la oficina de prensa y del comportamiento de la coronel en algunos eventos públicos, estas quejas fueron enviadas al General Salamanca.
La coronel Sandra Mora quien lleva 30 años en la institución, dijo que prefiere presentar la carta de retito, antes que la llamen a calificar servicios, como presume que esto suceda tan pronto sea trasladada a Bogotá.
"Siento que he realizado el mejor esfuerzo por garantizar la seguridad de los cucuteños con las capturas de cabecillas de bandas delincuenciales, aunque falta aún por hacer, en donde se requiere de mayor colaboración de la comunidad en una zona complicada por la presencia de diversos grupos armados, pero esa es nuestra tarea hacer lo mejor por la ciudadanía", dijo la coronel Sandra Mora.