Con el fin de seguir contrarrestando el impacto económico desencadenado por la covid-19, la Alcaldía de Cúcuta y Bancóldex han estructurado un nuevo programa especial, la línea de crédito ‘Cúcuta adelante’, que busca reducir las tasas de interés de los créditos en la ciudad para facilitar el financiamiento de las mipymes y sumar en su proceso de reactivación económica.
Esta línea especial para la ciudad de Cúcuta, cuenta con un cupo aproximado de $3.550 millones, con los que se espera reducir las tasas de interés de los créditos para los micro, pequeños y medianos empresarios de la ciudad, con destino a capital de trabajo y sustitución de pasivos, compra o modernización de maquinaria, propiedad o planta, costos y gastos operativos.
“Con este nuevo programa, liderado por la Secretaría del Banco del Progreso, queremos lograr que el tejido empresarial del municipio cuente con recursos financieros a bajo costo, para afrontar la última temporada del año”, aseguró el alcalde Jairo Yáñez.
De otro lado, Juan Diego Peña Canal, secretario del Banco del Progreso, afirmó que, para microempresas, el monto máximo a financiar a través de esta línea especial es de 40 millones de pesos, mientras que para pequeñas y medianas empresas, es de 80 millones, con plazos de hasta tres años.
De igual forma, manifestó que inicialmente esta alternativa estará disponible directamente a través de los bancos Davivienda, Bancolombia, Colpatria, BBVA, Banco Bogotá, Itaú, AV Villas, Occidente, así como la microfinanciera Crezcamos.
Con estas iniciativas, la Alcaldía de Cúcuta sigue sumando acciones para fortalecer el aparato productivo de la ciudad, con el fin de reactivar la economía y la recuperación del empleo en este segundo semestre de 2021.