Operativos mixtos entre Ejército y Policía
Cortesía: Ejército Nacional
28 Jun 2021 05:55 PM

Ejército y policía con patrullajes mixtos refuerzan seguridad en Cúcuta

Fabián
Silva Ramírez
El pedido del presidente Iván Duque y el ministro de defensa, es reforzar al máximo la seguridad de los cucuteños.

Después de los hechos violentos que se presentaron en Cúcuta, el presidente, Iván Duque, y el ministro de defensa, Diego Molano le ordenaron al Ejército apoyar los diferentes operativos que desarrolla la policía metropolitana de Cúcuta, para recuperar el orden público que se ha visto afectado en los últimos días.

En Cúcuta y su área metropolitana, en la zona de frontera y otros sectores catalogados como de alta complejidad, se observaran controles y patrullajes mixtos entre los soldados pertenecientes a la brigada 30 y miembros de la policía metropolitana de Cúcuta.

Las autoridades en la ciudad han manifestado que son alrededor de 360 los soldados que prestarán seguridad en Cúcuta y la línea fronteriza.

El comandante del Grupo Maza, coronel Julián Darío López, le solicitó a los cucuteños que, en caso de tener información sobre hechos que atenten contra la seguridad de la población, informen y denuncien por medio de los canales habilitados para estos casos, como lo es la línea 147, la denuncia oportuna puede ayudar a prevenir situaciones que atenten contra los habitantes de Cúcuta.

Por su parte, Alejandro Martínez, secretario de seguridad ciudadana de Cúcuta, manifestó que, “son patrullajes mixtos, se busca con ellos poder brindar seguridad y tranquilidad a los cucuteños”.

La estrategia de seguridad incluye la participación de dos pelotones del Ejército, quienes desarrollarán puesto de control en catorce puntos de la ciudad, los acompañarán miembros de la policía nacional y su objetivo principal es garantizar la seguridad en la zona urbana, rural y las vías de la ciudad.

Algunos cucuteños, han manifestado su satisfacción de ver estos operativos que generan entre la comunidad un ambiente de seguridad, el mismo que se había perdido desde la explosión del carro bomba en la Brigada 30, la explosión de una caja bomba en Atalaya y el atentado que sufrió el propio presidente de la república a su llegada a Cúcuta luego de una jornada de trabajo en el municipio de Sardinata.

Fuente
Sistema Integrado Información