Empresas de transporte público de Cúcuta exigen las mismas condiciones de conductores venezolanos
Ante la decisión de las directivas del área metropolitana de Cúcuta, de permitir desde el pasado vienes 21 de julio, las empresas de transporte de Venezuela, Expreso Bolivariano, Quinta República y Fronteras Unidas ingresarán a la terminal de transportes de Cúcuta a despachar y viajar hacia el Táchira, hubo reclamo y protestas por parte de transportadores colombianos.
"Solo están dejando entrar a los carros venezolanos que pertenecen a las Líneas Fronteras Unidas, Cooperativa Quinta República y Expresos Bolivarianos, y esto afecta nuestra economía, tenemos hijos, esposas y madres que alimentar", dijo uno de los manifestantes.
Ante estas protestas, los transportadores de Venezuela aseguraron que la empresa Catatumbo no figura en el acuerdo transfronterizo y realizaron un llamado a las autoridades competentes para que puedan retomar sus labores.
Pero igualmente se conoció que varios pasajeros de transporte público, indicaron que prefieren viajar con las empresas venezolanas, ya que anteriormente los transportadores colombianos, realizaban un incremento al costo del pasaje.
Así mismo, Yul Adrián Rozo, jefe de operaciones del terminal, dijo que logró llegar a un acuerdo provisional, se espera que el terminal de San Antonio la otra semana habilite la carga de pasajeros en carros colombianos para que las dos empresas queden en igualdad de condiciones.
El funcionario indicó que con el objetivo de tener un seguimiento a estas rutas y contrarrestar la piratería se debe cumplir con un protocolo al ingresar y salir de la terminal.
Pero al mismo tiempo realizó un llamado, y dijo que los pasajeros no deben pagar un sobrecostos en el pasaje de Cúcuta a San Antonio , cuyo valor es de $10 mil pesos.