En Cúcuta, las autoridades fortalecen operativos en locales comerciales en donde venden objetos robados
La alcaldía de Cúcuta a través de la secretaria de seguridad, junto con la Policía y Ejército se tomaron el parque lineal, Antonia Santos y Magdalena en donde vienen realizando operativos, ante la presencia de un gran número de habitantes de calle y la existencia de locales en donde venden objetos robados.
El alcalde encargado de Cúcuta Miguel Castellanos dijo a RCN Radio " el objetivo es realizar control en los negocios muy conocidos en donde venden elementos que han robado a otras personas y esto origina una sensación de inseguridad en la ciudadanía".
La @AlcaldiaCucuta junto con @PoliciaCucuta y @ColEjercito realizan operativos en negocios que comercializan objetos robados, en el sector del parque Líneal, Antonia Santos y Magdalena en pleno centro de Cúcuta. pic.twitter.com/7E0LxL3VNx
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) February 19, 2024
Agregó el mandatario encargado que se busca garantizar tranquilidad y por eso se pretende mejorar en estas zonas el servicio de alumbrado público y aseo con el objetivo de recuperar estos espacios públicos de la ciudad.
Así mismo, la coronel Sandra Mora comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a RCN Radio " nuestro objetivo es recuperar los entornos de los colegios y parques de la comunidad que poco a poco fueron invadidos por las economías ilegales y de los habitantes de calle".
El compromiso del alcalde es recuperar la tranquilidad en estas zonas como el parque Lineal, Antonia Santos y Magdalena en donde venden autopartes robadas y algunos ciudadanos le parece normal comprar allí, porque le es barato.
"Se han cerrado cinco establecimientos por incumplimiento de código de Policía, se recuperaron siete celulares, se halló un cartucho , varias autopartes de motocicletas y vehículos robados y dos personas capturadas", es el primer balance que entrega la Policía.
Así mismo, el coronel Carlos Carvajal Rojas comandante del Grupo de Caballería Maza dijo a RCN " estamos trabajando aproximadamente 600 personas en estos operativos que empezaron muy temprano en diversos sectores de Cúcuta con el objetivo de garantizar la seguridad a la ciudadanía".
Se va a continuar trabajando junto con otras entidades del Estado, hasta recuperar estas zonas que ha sido imposible para la comunidad en salir a caminar, dijo el coronel Carvajal Rojas.