"Es un atentado cobarde", manifestó Iván Duque tras explosiones en Cúcuta
Desde el Carmen de Viboral, en el departamento de Antioquia, el presidente Iván Duque calificó de cobarde, miserable y terrorista, las explosiones que se registraron en inmediaciones del Aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta, Norte de Santander, y que dejó como resultado la muerte de dos policías y un civil, además de las afectaciones en varias viviendas del sector.
El jefe de Estado aseguró que estas son las reacciones de los grupos terroristas, por los golpes que ha venido recibiendo, de parte de la fuerza pública, estas organizaciones delincuenciales.
“Vamos a seguirles golpeando, vamos a seguir quebrando todas esas estructuras del narcotráfico y del terrorismo en nuestro país. Por otro lado, mi solidaridad profunda con las familias de nuestros policías, de los héroes de Colombia de los que todos los días se esfuerzan por salvar vidas, que están en los cuadrantes y municipios”, reitero Duque.
El mandatario invitó a todos los colombianos a prender una velita, en el marco de la navidad, por la Policía Nacional para agradecer su trabajo diario por la protección del país, y por los que han muerto en la prestación de su servicio, defendiendo a los colombianos.
Por su parte, el Alto Consejero para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, se pronunció sobre el ataque terrorista y rechazó estos actos violentos que afectan a la comunidad de Norte de Santander.
“Respeto y afecto de todos los colombianos con la familia, compañeros y amigos de dos verdaderos héroes de Colombia. Los miembros de la @PoliciaColombia: William Bareño y David Reyes. Murieron cumpliendo su misión de proteger a los ciudadanos, al desactivar un artefacto explosivo”, dijo.
El funcionario le hizo un llamado a la comunidad para repudiar estos hechos violentos. “Terrorismo como el de Cúcuta es barbarie que busca someter a la sociedad. La forma de derrotarlo es una sociedad fuerte, firme, valiente, que lo repudie activamente, no admita su justificación y rechace a quienes pretenden aprovechar las bombas a costa de la dignidad de víctimas”, concluyó.