Escasez de combustible de avión: En aeropuerto de Cúcuta fueron cancelados 4 vuelos
En el aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta se han cancelado este lunes 26 de agosto cuatro vuelos cuyo destino son Bogotá Medellín y Bucaramanga, afectando a más de 500 personas.
Según la página de la Aerolínea de Avianca, solamente se reactivarán las ventas de los vuelos a partir del próximo domingo 1 de septiembre, es decir, mientras se supera la dificultad que se registra desde el pasado sábado 24 de agosto, en total se han cancelado nueve vuelos en los últimos tres días.
Reconocen los problemas de falta de combustible , aoche decian que era problemas de pista de aterrizaje en el aeropuerto el Dorado en Bogotá. pic.twitter.com/dvvFnL84EY
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) August 26, 2024
Según datos de la Aerolínea Avianca, los precios del tiquete a partir del próximo domingo 1 de septiembre Cúcuta-Bogotá tienen un valor de 650.000 pesos.
"Debido a la situación que se presenta con motivo del suministro de combustible de aviación en el país, es posible que las aerolíneas tengan variaciones en sus itinerarios. Por ello sugerimos consultar con los operadores aéreos el estado de los vuelos", dijo el concesionario del oriente, aunque inicialmente negó esta problemática y dijo que las cancelaciones obedecían a un problema en una de las pistas de aterrizaje del aeropuerto el Dorado en Bogotá.
Esta cancelación de vuelos ha originado malestar e inconformismo de los usuarios, especialmente quienes tenían cita médica para este lunes que había sido programada.
Una usuaria, que tenía su vuelo Cúcuta-Bogotá el pasado domingo 25 de agosto y cuyo viaje por control de tratamiento de quimioterapia de su hija de 8 años de edad en la clínica de cancerología, relató a RCN Radio que, "me reprogramaron el vuelo para hoy lunes, pero necesitaba estar a primera hora si pierdo el control, tendría que esperar en que momento me pueden atender, teniendo en cuenta el gran número de pacientes que se encuentran allí y me preocupa que mi hija se complique".
Igualmente, la población migrante se ve afectada un grupo de venezolanos tenían previsto viajar inicialmente hacia Bogotá y posteriormente realizar conexión hacia Chile y Argentina.
Carlos Rodríguez, un venezolano procedente de Maracaibo, dijo a RCN Radio que "no tenemos familia en Cúcuta, vengo con mi familia con niños y ahora voy a perder la conexión a Chile el vuelo lo tenemos a las 10 p.m. de este lunes y me dicen que probablemente mañana pueda viajar en la tarde a Bogotá, quien nos va a pagar hospedaje , alimento en Cúcuta y el nuevo pasaje".