Este viernes, 26 de noviembre, se desarrolla en el país una nueva jornada de descuentos con el Viernes Negro, o más conocido como el 'Black Friday'. Por este motivo, la Alcaldía de Cúcuta adoptó una serie de medidas entre las que se encuentra la suspensión del Pico y Placa.
Fue por medio del decreto 348 de 2021 en donde se encuentran algunas de estas medidas a implementar en medio de la jornada económica:
Se levanta el decreto municipal 0697 de 2016 que restringe el cargue y descargue de mercancías en el centro de la ciudad.
Igualmente, señalaron que se suspende el Pico y Placa en Cúcuta en medio de la jornada del Black Friday para que los cucuteños tengan mayor facilidad en la movilidad.
"Nuestro grupo élite de bioseguridad acompañará la jornada del 'Black Friday' en diversos puntos de la ciudad verificando el cumplimiento de los protocolos de bioprotección y de aforos en centros y locales comerciales, la idea es apoyar la economía pero cuidándonos todos", indicó Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social de Cúcuta.
Por otro lado, la Alcaldía les recordó a los ciudadanos que en la ciudad se tiene altas tasas de positividad y mortalidad que se están presentando, y por eso se debe cumplir con los protocolos de bioseguridad.
Lavado de manos, distanciamiento físico, los elementos de protección personal, uso de tapabocas serán los requisitos que deberán tener en cuenta los ciudadanos.
Por su parte, los comerciantes deberán mantener los sitios ventilados, realizar una limpieza constante de sus establecimientos y darle un uso adecuado de los residuos que allí se generen.
Las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y el personal de la salud, tendrán un horario preferencial para que puedan realizar sus compras en los diferentes establecimientos comerciales.