La Policía Nacional reportó en las últimas horas, la captura de un hombre por delito de abuso sexual en el municipio de Ábrego, Norte de Santander. La víctima según las autoridades venía siendo abusada hasta que se dió el proceso de investigación, que determinó la responsabilidad del agresor.
Fueron miembros de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía, quienes en la calle Central del barrio Pueblo Nuevo del municipio de Ábrego, Norte de Santander, lograron materializar la orden de captura en contra de Danuil Palacio Páez, de 36 años de edad, por el presunto delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo sucesivo y actos sexuales con menor de 14 años de edad agravado.
Según una fuente policial, los hechos materia de investigación se venían presentando desde que la víctima tenía 12 años de edad y hasta cumplir los quince siendo sometida en forma permanente.
De otro lado, según actividades investigativas las autoridades, la menor según la investigación, presuntamente era accedida de manera carnal por parte de su padre y como resultado de los abusos quedó en estado de embarazo.
Este caso indignó a la comunidad abreguense, que pidió a las autoridades actuar frente a este tipo de hechos y continuar con las indagaciones ante los frecuentes casos de maltrato que se registran en la localidad.
Ahora, el agresor quedó a buen recaudo gracias a la orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo con Función de Control de Garantías del municipio de San Calixto; Mediante audiencias un Juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Vale la pena mencionar que en las últimas semanas la policía nacional ha logrado la captura de varias personas sindicadas de presuntos abusos y agresiones.
Para las autoridades, muchos de estos delitos ocurren en el entorno familiar sin que se den sospechas, pues las víctimas al ser menores de edad y tener poco conocimiento del proceso de denuncia prefieren guardar silencio.
La policía invita a informar cualquier irregularidad a través de la línea 123 o acudir a los organismos de investigación del Estado.