Familiares de tres niños que enfrentan problemas de cáncer desde hace dos años, indignados por la deficiencia en los servicios, por parte de Medimás, protestaron en Cúcuta contra las directivas de la EPS.
Sebastián, un menor de 15 años de edad, quien tiene un tumor en un brazo, desde hace dos años enfrenta graves problemas de salud.
Ismael Yáñez, tío del menor Sebastián, dijo a RCN Radio que también han instaurado tutelas y derechos de petición para hacer cumplir a la EPS, pero que no ha servido de nada hasta el momento.
"La EPS responde que están en trámite, que no tienen contratación con especialistas y les niegan el derecho a vivir a este niño, Sebastián necesita un especialista oncológico para que le remuevan un tumor que tiene en el brazo desde hace dos años”, dijo Yáñez.
Mientras que la niña Samara, de dos años de edad, desde hace un año enfrenta un tumor en el cuello y en los últimos meses se ha extendido hacía la boca, originando dificultad para comer productos sólidos, dijo su tía Camila Camarón.
Un caso similar se registra con la niña Valeria, de 6 años, quien espera una cirugía urgente por la aparición de varios quistes que le han salido en el rostro y en la quijada.
Lusiana Moreno, madre de Valeria, dijo que necesita la aprobación urgente de un cirujano pediátrico. “Medimás no da respuesta de lo que exigimos, es un paseo de la muerte lo que enfrentamos cada día, primero buscar autorización en el hospital y del hospital nos mandan para acá de nuevo. El gerente debería ponerse la mano en el corazón, si él también es padre sé que nos entenderá”, sostuvo.
Ante la protesta que realizaron durante varias horas con pitos, megáfono, globos blancos y carteleras, los familiares de los niños que enfrentan problemas de cáncer, se adelantó una reunión entre directivas de la EPS Medimás con familiares de los menores, con el objetivo de agilizar los trámites pertinentes.