Deslizamiento de tierra en el barrio La Cabrera en Cúcuta
Deslizamiento de tierra en el barrio La Cabrera en Cúcuta
Cortesía de la comunidad
31 Oct 2020 12:14 PM

Fuertes lluvias generaron más de 40 emergencias en Cúcuta 

Elibardo
León Estévez
Deslizamientos e inundaciones se presentaron en las últimas horas en la ciudad. 

Graves afectaciones originaron las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas en la ciudad de Cúcuta, que generaron Inundaciones, deslizamientos de tierra y caída de árboles tanto en zona rural como urbana de la región. 

En el sector de La Cabrera, las precipitaciones provocaron la pérdida de andenes que afectaron notablemente varias viviendas, las cuales presentan fallas estructurales, ante el fuerte impacto de las aguas. 

Le puede interesar: Monitorean ríos de Santander frente a las crecientes súbitas por lluvias

Según las autoridades de atención de desastre, más de 40 emergencias fueron atendidas en las últimas horas, donde las precipitaciones se intensificaron, prendiendo las alertas por parte de los organismos de socorro. 

Otros barrios de la ciudad también registran emergencias similares, entre ellos Antonia Santos, Carora, El Páramo y el Tunal, donde se presentaron inundaciones y caída de árboles. 

La zona rural de Cúcuta, también se ha visto seriamente afectada, al punto que se encuentra incomunicado el corregimiento de Ricaurte, por el deslizamiento de tierra, que bloquea la vía de acceso a este lugar. 

Lea también: Sorprenden a 30 personas en una "covid-fiesta" en Soledad, Atlántico

"Necesitamos atención inmediata por parte de la alcaldía, de la oficina de gestión del riesgo porque estamos sin paso, no podemos salir ni entrar alimentos al corregimiento" expresó uno de los habitantes de la región. 

El cuerpo de Bomberos voluntarios de Cúcuta, ha realizado constantes recorridos por las zonas afectadas con el fin de determinar el estado de las personas que registraron emergencias en sus viviendas, quienes exigen la atención por parte de la administración municipal, teniendo en cuenta las afectaciones y una posible reubicación de continuar las lluvias. 

Además, las autoridades ambientales, hacen monitoreo permanente de los caudales de los ríos Zulia y Pamplonita, los cuales han aumentado debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.