Fundación Progresar denuncia que 15 líderes comunales han sido amenazados en Cúcuta
La fundación Progresar denunció que en los últimos diez días se incrementaron las amenazas a líderes comunales de Cúcuta y su área metropolitana.
Wilfredo Cañizares , directivo de fundación Progresar dijo en RCN Radio que "hemos recibido las denuncias de amenazas a líderes sociales de las comunas 6, 7 y 8 de Cúcuta y preocupa que las autoridades tienen conocimiento de lo que viene sucediendo y no han realizado nada hasta el momento".
Son 15 líderes que han realizado diversas denuncias y ahora son amenazados según Cañizares, al parecer por las autodefensas y con complicidad de la banda de Porras en las comunas 6,7 y 8 de Cúcuta.
"Es muy lamentable que siete de los amenazados se han visto obligados a salir de sus respectivas viviendas por las amenazas directas que han recibido. A sus hogares han llegado los grupos armados y dan un tiempo determinado para que salgan del lugar", dijo Cañizares.
También denunció que esa banda delincuencial controla todo lo que se mueve en las comunas 6, 7 y 8 de Cúcuta, en donde los tenderos, las personas que venden minutos de celular, los transportadores y demás comerciantes, se ven obligados a realizar el pago de cuantiosas extorsiones.
"Incluso se han quedado con los apartamentos ubicados en el conjunto de Cormoranes, a donde han llegado hombres armados amenazando al propietario del inmueble y se ven obligado a entregar su apartamento, de lo contrario son declarados objetivo militar. Se trata de un desplazamiento en la misma ciudad", dijo.
A inicios de este año, la Federación Comunal ya había advertido sobre las amenazas e intimidaciones contra el liderazgo social y comunal en la capital de Norte de Santander.
"Hacemos un llamado a la Policía, ya tienen conocimiento de lo sucedido, y no se ha visto ninguna respuesta frente al drama que viven un gran número de líderes comunales, concluyó Cañizares.