
Incautan poderoso arsenal perteneciente al Clan del Golfo en Norte de Santander
En un operativo conjunto entre las autoridades en el área metropolitana de Cúcuta dieron un fuerte golpe a la estructura armada del clan del golfo, que delinque en esta zona del departamento, muy próximo al área de frontera con Venezuela.
La Policía Nacional en el marco de la Operación 'Agamenon' junto a la Fiscalía General de la Nación logró dar un importante resultado en la lucha contra el terrorismo y la criminalidad, afectando el componente armado de la Subestructura Luis Orlando Padierna Peña, perteneciente ala Clan del Golfo.
El operativo se desarrolló en la Vereda Patillales, zona rural de la ciudad de Cúcuta, donde se ubicó una caleta con abundante material de guerra, entre ellos armas de fuego de largo alcance y munición de diferente calibre.
Según el reporte de las autoridades, en el operativo de incautación se identificaron 27 Fusiles, 4 mil Cartuchos de diferente calibre y 40
proveedores.
Entre el armamento se hallaron 12 Fusiles tipo FAL, 7 Fusiles AK-47, 7 Fusiles GALIL, 1 Fusil M4 , 40 proveedores, 3.000 cartuchos Calibre 5.56, 1.000 cartuchos Calibre 7.62.
El Brigadier General William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta señaló que con esto se impacta a este grupo armado, responsable de múltiples acciones ilegales.
“Con este resultado, se logra neutralizar las rentas criminales por parte de la subestructura Luis Orlando Padierna Peña perteneciente a la Central de Urabá- Clan del Golfo, en la ciudad de Cúcuta y minimizar el riesgo de afectación contra la Fuerza Pública y población civil”; expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Asimismo, el alto oficial agregó "impactamos los delitos transnacionales asociados al tráfico de armas de fuego y municiones".
De igual forma, la Policía Nacional logra este resultado contra la criminalidad en articulación con la Alcaldía de San José de Cúcuta, incidiendo de manera positiva en la percepción de seguridad, el control territorial y restablecimiento del orden público en esta zona del país.
Por su parte, el alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo indicó que se mantienen las acciones contra esta clase de organizaciones delincuenciales que buscan intimidar a la comunidad afectando el patrimonio económico, la seguridad y la convivencia ciudadana.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar manifestó que “desde la alcaldía de Cúcuta se mantiene un apoyo permanente a la fuerza pública con el fortalecimiento de las capacidades institucionales que brinda herramientas tecnológicas y físicas para el mejoramiento de las operaciones policiales para consolidar las labores de inteligencia y procedimientos tácticos”.
Las autoridades han manifestado que se van a fortalecer las actividades operacionales para continuar dando estos golpes a los grupos armados que delinquen en la región.