A la cárcel hombre que pretendía atentar contra la fuerza pública en Cúcuta
En el marco del plan de seguridad integral San José, para Cúcuta y el área metropolitana, tropas de la fuerza de Tarea Vulcano de la Segunda División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de un sujeto dedicado a la Delincuencia Común (DELCO), en el área metropolitana de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.
Esta operación militar se llevó a cabo en la avenida Libertadores de la ciudad de Cúcuta, donde se logró suministrar información dominante de inteligencia, estableciendo una comunicación oportuna con el cuadrante policial en el sector, logrando dar con la aprehensión de este delincuente quien llevaba consigo una granada de 60 mm y 18 cartuchos de 5.56 mm, para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil.
El procesado fue imputado como presunto responsable de los delitos de porte, tráfico o fabricación de armas de fuego, municiones y explosivos, por la Fiscalía General de la Nación.
Golpe al ELN
Paralelamente, en el municipio de Tibú, Norte de Santander, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N°10 de la Fuerza de Tarea Vulcano, logró desmantelar una refinería ilegal, que haría parte del sistema financiero ilícito del Grupo Armado Organizado (GAO)-Eln, frente Juan Fernando Porras Martínez.
La operación militar, direccionada a neutralizar el hurto de hidrocarburos, se realizó en área rural de la vereda Caño Victoria Sur, sector en donde los hombres del Ejército Nacional, con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), localizaron la refinería ilícita, para la destilación de crudo.
Igualmente, en el lugar fueron hallados, 01 marcianos, 30 mts de tubo metálico, 03 piscinas de aproximadamente de 4 mts de ancho, 01 planta eléctrica, 10 tanques plásticos para almacenamiento de 1000 litros (Dados Vacíos), materiales empleados para conectar la refinería.
Con estos resultados el Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano de la Segunda División del Ejército Nacional, debilita de forma contundente el andamiaje financiero y delictivo del grupo Armado Organizado GAO-Eln, evitando con ello afectaciones a la población civil y la Fuerza Pública de la región del Catatumbo.