La Diócesis de Cúcuta, fortalece campaña de ayuda a centro de rehabilitación de jóvenes con problemas de drogadicción
Desde el año 2.021 la diócesis de Cúcuta creó el Centro Pastoral de Escucha y Orientación para la Farmacodependencia como una respuesta pastoral y espiritual para los adolescentes y jóvenes que enfrentan el problema de las drogas.
El padre William Aguilar Vargas vicario de la diócesis de Cúcuta dijo a la FM de RCN Radio " esperamos una respuesta oportuna por parte de los feligreses católicos , quienes destinan la ofrenda en sus respectivas parroquias durante el tiempo de cuaresma, recursos que van dirigidos al Centro de Escucha, en donde laboran varios profesionales que brindan orientación a los jóvenes".
La diócesis de Cúcuta inicia la campaña "lo estamos logrando sigamos apoyando", se requiere de la ayuda económica para fortalecer centro pastoral de escucha y orientación ante el grave problema de drogadicción de jóvenes de Cúcuta. pic.twitter.com/gxsl5s9iqf
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) February 14, 2024
Así mismo, dijo que los recursos recaudados permite continuar con la obra, en donde se realizan remodelaciones que se requieren y la contratación de personal profesional,
Esta campaña de Comunicaciones Cristiana de Bienes cuyo objetivo es sacar a los jóvenes del drama de las drogas, empezó en el año 2.020 durante los 40 días de la cuaresma de recogieron 130 millones de pesos.
"Mientras que en el año 2,023, recaudamos 170 millones de pesos, este aporte cada día va creciendo, ya se observan los frutos de este buen trabajo de recuperar a nuestros jóvenes", dijo el padre Aguilar.
Durante el 2.023, el Centro de Atención y Escucha atendió 313 casos de jóvenes con problemas de adicción, que incluyendo la atención al beneficiario y su familia llegaron 800 personas al lugar de rehabilitación ubicada en el barrio Santa Lucía de Cúcuta.
"Esperamos un aporte más generoso, por parte de los feligreses de las 111 parroquias de la diócesis de Cúcuta, igualmente de las empresas e instituciones del sector público y privado", dijo el padre William.
El sacerdote Víctor Manuel Torrado Quintero es el director del centro de Rehabilitación dijo a la FM de RCN Radio " hemos querido como el padre misericordioso, de seguir ayudando a quienes se equivocaron y no han podido salir de las drogas, nos encargamos de atender a aquellos que están empezando a enfrentar este flagelo, pero también estamos trabajando en otros programas de atención".
Agregó el sacerdote que través de las alcancías y sobres que son distribuidos en las distintas parroquias, se realizará la recolección de estos dineros durante la cuaresma hasta el viernes santo.
Igualmente, la diócesis de Cúcuta indica que se puede consignar a la cuenta corriente de Bancolombia 83488404655 convenio 72740 Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes, el NIT Diócesis de Cúcuta: 890.500.597-1 y enviar la foto de la transferencia al correo: