Personas en un salon en Cúcuta
Alcaldía de Cúcuta
9 Oct 2022 11:57 AM

La frontera, una zona con alto potencial, busca disminuir el desempleo

Fabián
Silva Ramírez
Un total de 844 emprendimientos y microempresas hicieron parte de la convocatoria.

Fueron tres meses de trabajo en el desarrollo de la convocatoria y entrevistas para seleccionar finalmente a los 200 beneficiarios del programa ‘Cúcuta, una frontera productiva’, la secretaría del Banco del Progreso indicó que llegó el momento de anunciar a los emprendimientos y microempresas que recibirán asistencias técnicas y capitalización representada en maquinaria, herramientas o insumos según su plan de negocios o necesidad inmediata.

Es así como en el marco del cumplimiento al principio de transparencia contenido en los términos para la convocatoria, los puntajes obtenidos por los participantes en la presentación ante el jurado en las fechas 20, 21, 27 y 28 de septiembre, se sumaron a los puntajes obtenidos en la preinscripción a través de los documentos anexados en el formulario y de esta manera se pudieron seleccionar a los mejores.

“Mis más sinceras felicitaciones a los seleccionados para este programa. Estoy seguro que este será el principio de un camino enmarcado en la productividad y competitividad de todos los emprendimientos y microempresas que saldrán a producir más. Son ellos los que incansablemente han trabajado por crecer y aportar en beneficio de la Cúcuta 2050 que todos soñamos” indicó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Por su parte, el secretario de Banco del Progreso, Juan Diego Peña Canal, afirmó que “llegó el momento de darle la oportunidad a nuevos emprendimientos para que crezcan y se consoliden aún más. Esta capitalización será el paso que muchos de estos beneficiarios estaban esperando para dar continuidad a esa idea de negocio que a mediano y largo plazo podrá asegurar más y mejores empleos para Cúcuta. Este proceso contribuye significativamente a la meta de impulsar el desempleo a menos del 10% en el municipio”.

 

La alcaldía de Cúcuta le ha venido apostando a los emprendimientos que surgen, como una estrategia que permita la creación de nuevas plazas de empleo en la ciudad, y de esta manera disminuir los índices de informalidad que se tienen en Cúcuta.

Fuente
Sistema Integrado Información