La seguridad de Cúcuta no puede volverse una moneda de cambio de los políticos: Alcalde de Cúcuta
En medio del acto protocolario que cumple todos los lunes en diferentes zonas de la ciudad con la izada de símbolos patrios, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, rechazó los hechos violentos de los últimos días.
El mandatario local ha reconocido que son días difíciles los que vive la ciudad con el tema del orden público, igualmente manifestó que palabras como el respeto, la convivencia y la no agresión se han olvidado por parte de quienes desean con sus actos terroristas implantar miedo entre la población.
“En estos días en que nuestra vulnerabilidad aparentemente como institución está comprometida con los ataques aleves de la guerrilla. Pensando que con esto van a estimular, o hacer reaccionar la institucionalidad en sentido contrario a lo que ellos pretenden, la verdad es que se equivocan totalmente. Nuestra ciudad, nuestro entorno fronterizo rechazará siempre la violencia”, señaló el alcalde Yáñez.
El alcalde ha dicho que la situación que hoy se vive de orden público, es un problema del cual hace mucho tiempo tuvo que atenderse, pero no solo con Fuerza Pública, si no con otros componentes.
“La seguridad de Cúcuta y en general de Norte de Santander, es un tema que desborda las capacidades locales y regionales. Desde hace mucho tiempo ameritaba una decisión mucho más decidida del gobierno nacional, a través no solo de su componente policial y militar, sino también de las relaciones exteriores, de infraestructura vial, proyectos de desarrollo, sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, y hasta la decisión decidida de la implementación de los acuerdos firmados con los grupos ilícitos” indicó igualmente el mandatario local.
De otro lado, y sin hacer mención de quién se trata, el alcalde Jairo Yáñez aprovechó para responder de manera indirecta a los señalamientos hechos días atrás por parte del candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, quién en su momento afirmó que: “al alcalde de Cúcuta le quedó grande la seguridad”, estas afirmaciones causaron molestia en diferentes personalidades de la ciudad, quienes señalan no estar de acuerdo con esas afirmaciones.
“La seguridad de Cúcuta y de esta zona del país, no puede volverse una moneda de cambio de quienes en esta época electoral, pretenden venir a dictar cátedra sobre lo que se debe hacer. Cuando nunca ha tenido ni siquiera la iniciativa de venir a conocer y preguntar cómo estamos manejando la relación entre todos los factores adversos y no adversos de nuestro territorio” señaló el alcalde Jairo Tomás Yáñez.