Delincuentes de la banda de los Porras
Delincuentes de la banda de los Porras
Foto de Policía Metropolitana de Cúcuta
1 Ago 2024 09:17 AM

Las autoridades capturaron en Cúcuta a 11 delincuentes pertenecientes a la banda de Los Porras

Olga Lucía
Cotamo Salazar
A través de la Operación denominada Los Plumas, durante 3 meses un agente encubierto realizó seguimiento a esta banda delincuencial.

La Policía Metropolitana de Cúcuta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación,  en el marco de la estrategia “Cúcuta Territorio Seguro”,  capturó a 11 delincuentes dedicados al microtráfico y a cometer otros delitos, pertenecen al grupo delincuencial  organizado  denominado “La Familia P, los Porras.

Esta banda delincuencial es liderada por Ever Carreño, alias "Porras", dedicado al tráfico y fabricación de sustancias estupefacientes.

Entre los detenidos se encuentra alias el “Pollo”, con una trayectoria criminal de 4 años, la Policía  ha señalado que esta persona era la encargada de coordinar el tráfico de estupefacientes, en los barrios Ceci, Doña Nidia y Antonia Santos, los capturados recibían órdenes del delincuente alias “Yeyo”, recluido en la cárcel de la Dorada - Caldas.

El operativo se realizó de manera simultánea en los barrios Ceci, Doña Nidia y Antonia Santos fueron capturados mediante orden judicial alias “Ratón”, “Abigail”, “Mechas”, “Pepo”, “El Mago” y alias “El Negro”.

Así mismo, mediante tres diligencias de registro y allanamiento en los barrios Nuevo Horizonte, Belisario y Doña Nidia, fueron capturados en flagrancia los delincuentes conocidos como “Mirta”, “Pinina” y alias “Reinaldo”.

Por otra parte, patrullas de los Territorios y Zonas de Atención adscritas al CAI Belén, a través de actividades de control y solicitud de antecedentes en el barrio Loma de Bolívar capturaron mediante orden judicial al delincuente conocido como el “Veneco”.

El coronel William Quintero comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo " la operación los Pluma contó con un agente encubierto por tres meses, realizando más de 40 seguimientos a compras de alucinógenos que permitió erradicar los sitios de expendidos móviles de esta estructura delincuencial".

Así mismo, dijo que  se recolectaron elementos materiales probatorios necesarios para que un juez emanara las órdenes de captura pertinentes. Durante el procedimiento se incautó marihuana, base de cocaína, celulares y dinero en efectivo producto de la venta del alucinógeno.

"En esta esta operación evitamos que este grupo delincuencial siguiera aumentando sus arcas criminales, ya que se estima que, en promedio estarían recaudando cerca de 80 millones mensuales, rentas producto del microtráfico", dijo el coronel Quintero.

Los detenidos, luego de darles a conocer los derechos que les asisten como personas capturadas, fueron trasladados a las instalaciones de la URI de la Fiscalía y puestos a disposición de la autoridad judicial competente, para que respondan por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Fuente
Sistema Integrado de Información