Más de $2 mil millones para financiar proyectos de infraestructura hospitalaria en el Catatumbo
El gobierno nacional destinó 2.230 millones de pesos para el departamento de Norte de Santander, con el objetivo de apoyar programas de desarrollo en salud, luego de la gestión que desarrolló el Instituto Departamental de Salud ante el Ministerio de Salud y Protección Social.
La asignación de recursos del presupuesto de Gastos de Funcionamiento del Ministerio de Salud y Protección Social, del rubro servirá para la financiación de cinco proyectos de infraestructura en Salud en los municipios de El Tarra y Tibú.
Fernando Álvarez director del Instituto Departamental de Salud aseguró que se ha logrado la destinación de estos recursos para beneficiar a miles de personas que son atendidos por la ESE Norte en esta zona del Catatumbo.
“Hoy podemos anunciar a toda la comunidad del departamento, particularmente a los municipios de El Tarra y de Tibú, que hemos logrado con la venia del Ministerio de Salud y Protección Social, la consecución de más de dos mil doscientos millones de pesos para inversión en el Catatumbo, a través de la ESE Regional Norte”; afirmó el director del IDS.
Álvarez también agregó que próximamente se empezará la ejecución que son vitales para el mejoramiento y sostenimiento continuo de la prestación de los servicios en salud”.
En total fueron 21 proyectos de infraestructura aprobados para todo el país, de los cuales cinco pertenecen a Norte de Santander, entre ellos la adecuación menor Centro de Salud El Tarra, municipio de El Tarra, con un valor asignado de $323.705.102.
Además de la Adecuación menor Puesto de Salud Filo Gringo, municipio de El Tarra, con un valor asignado de $373.831.529, el arreglo del Puesto de Salud Orú, municipio de El Tarra, con un valor asignado de $328.962.231
El arreglo de la IPS Hospital San José, municipio de Tibú, con un valor asignado de $578.450.809, y finalmente la adecuación del Puesto de Salud Paccelly, municipio de Tibú, con un valor asignado de $428.336.950.
Se espera que en las próximas semanas se inicien los trabajos correspondientes en las zonas asignadas para mejorar la calidad en la prestación del servicio de salud en esta zona del Catatumbo.