Más de 10 viviendas resultaron afectadas por atentado en aeropuerto de Cúcuta
Luego de las dos explosiones ocurridas en inmediaciones del aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta, en la zona aledaña a los hechos, se evidencian los daños que dejó la onda explosiva.
Los habitantes de las viviendas cercanas a la pista del aeropuerto y testigos directos de estos atentados que dejó dos uniformados muertos, aún tienen grabada en su memoria los momentos vividos luego de la primera explosión, y las imágenes que les dejó la segunda donde perdieron la vida los dos intendentes expertos antiexplosivos de la Policía Nacional.
“Muy duro, muy duro, todavía tengo grabada esas imágenes en mi mente, se me vino al pensamiento mi hijo que tengo en las fuerzas militares sobre el peligro que corren. Yo me encontraba solo, al momento de las explosiones, gracias a Dios salí bien, solo un rasguño por un vidrio”, indicó un hombre de 81 años que recuerda entre lágrimas lo vivido.
Por otro lado, este ciudadano ha dicho que “hasta la presente no nos han respondido por los daños, yo estoy reparando lo que puedo, debo arreglar las habitaciones que sufrieron daños por la explosión. Todo eso me va a costar un millón de pesos”.
Los demás vecinos han dicho sentirse inseguros, pues la maleza que se encuentra en las inmediaciones de la pista de la terminal área es bastante espesa y de gran tamaño, lo que facilita que alguien pueda según dicen ellos, esconderse en ese lugar.
Esperan que en los próximos días las autoridades continúen con la implementación de las medidas que anunció el ministro de Defensa, Diego Molano, pues por el momento solo se observa la presencia de los integrantes del Ejército Nacional.
Por ahora con tendidos, cartones, costales de fibra y hasta tablas, son los elementos utilizados por los habitantes de esta zona, para resguardarse del frío de la madrugada y de los ladrones que merodean por el sector.
Anhelan que la presencia policial y militar que observan desde anoche, continúe en las vías y el aeropuerto de manera constante, y que no sea solamente por la situación del momento.