Más de setenta personas capturadas en lo corrido de octubre dejan operativos en Cúcuta
La ofensiva que mantienen las autoridades en Cúcuta, por medio del denominado ‘Plan de Seguridad San José’, permitió que en las últimas horas se lograra la captura de diecisiete personas por diferentes delitos.
En datos revelados por el secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, José Alejandro Martínez, en lo corrido del mes de octubre, se ha logrado propinar duros golpes a los grupos que delinquen en la ciudad.
El funcionario dijo que se entrega un balance de las operaciones, que se desarrollan en conjunto entre las diferentes instituciones para garantizar la seguridad en la capital del departamento.
“En la segunda semana del mes de octubre, dando cumplimiento al Plan de Seguridad San José, se capturaron 71 personas, de ellas siete por orden judicial, 64 en flagrancia, 24 por tráfico de estupefacientes, 20 por el delito de hurto, seis por porte de armas de fuego, cinco por lesiones personales, dos por homicidio, cinco por fuga de presos, nuevo capturas por delitos de menor impacto y también se logró la aprehensión de cinco adolescentes por la comisión de diferentes delitos” señaló Alejandro Martínez.
Por otro lado, se logró la incautación de seis armas de fuego, cincuenta y dos cartuchos de diferentes calibres, la incautación de 1.492 gramos de marihuana, 115 gramos de cocaína, 126 gramos de bazuco y 41 de heroína.
Igualmente, se han aplicado 624 medidas correctivas por diferentes comportamientos que han sido contrarios a la ley, las autoridades de otro lado, han intensificado los operativos contra la trata de blancas, en los sitios que han sido identificados como estratégicos para la comisión de estos delitos.
En las últimas horas, la policía logró la captura de 17 personas que son señaladas de cometer varios delitos, hechos ocurridos en meses atrás, pero otros que se cometieron durante el fin de semana, como un caso de fleteo en donde se habían robado la suma de 200 millones de pesos.
Además, fueron desarticuladas estructuras delictivas como “Los de las torres” que se dedicaban, según las autoridades, a la comercialización de estupefacientes en medio de unas torres de apartamentos en el anillo vial.
Así mismo, se reportó la desarticulación de una banda denominada “Los Pocholos” y quiénes serían el terror del transporte público en la ciudad, ya que sus principales víctimas eran los taxistas y buseteros.
Los otros capturados serán procesados por delitos como hurto, extorsión y homicidio, en situaciones que se presentaron durante el fin de semana.