Fue desactivado el cilindro bomba instalado en zona rural de Cúcuta
Varias horas de incertidumbre se vivieron por la instalación de un cilindro con explosivos y una pancarta con mensajes alusivos al Ejército de Liberación Nacional (ELN), sobre el puente de la vereda Puerto León, zona rural de Cúcuta.
Las autoridades lograron descubrir que esto era un señuelo preparado para atentar contra los uniformados, por medio de esta trampa mortal.
“Normalmente el ELN acude a estas trampas para poder afectar la integridad de nuestros hombres, cuando se inicia mover personal a acordonar el sitio. El primer paso que se hace es la revisión a través de drones, se sienten sin una vía de escape y activan el cilindro con explosivos, tratando de afectar la estructura del puente”, indicó el coronel Cesar Alberto Karán Benítez, comandante de la Brigada 30 del Ejército.
El puente, según reporte de las autoridades, luego de la explosión controlada, sufrió daños menores en su estructura producto del estallido. Esta acción terrorista no dejó afectación a la población civil, ni a las tropas, según lo manifestado por el comandante de la Brigada 30.
“Afortunadamente nadie salió herido, no hay víctimas en este hecho que lamentar y pudimos haberlas tenido, ya que estos explosivos de forma artesanal no tienen un control, cualquier radio onda puede causar afectación. Esto lo activaron mediante control remoto”, se indicó.
Por otro lado, se logró conocer que horas después de que fue instalado el cilindro bomba, en el sector de Puerto León, los habitantes de Puerto Santander empezaron a rodar la imagen de un panfleto amenazante. Este era de autoría de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en el cual daban a conocer a la población de este municipio un toque de queda después de las 9:00 p.m. y una supuesta “limpieza social".
Por ahora, las autoridades no se han pronunciado sobre este panfleto que ya causa temor entre los habitantes de este sector fronterizo.