Médica Intensivista primera en recibir vacuna en Cúcuta
19 Feb 2021
02:16 PM
Médica intensivista primera en recibir la vacuna contra Covid-19 en Cúcuta
388 trabajadores de la salud del hospital Erasmo Meoz forman parte de la primera lista de vacunados
A las 10 a.m de este viernes se dio inicio a la jornada de vacunación en el hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta con la presencia del ministro de Defensa Diego Molano y demás autoridades de la región.
A Cúcuta llegaron 1.356 vacunas Pfizer, la prioridad es vacunar a personal del sector de la salud, inicialmente 380 funcionarios del hospital Universitario Erasmo Meoz, posteriormente de otras clínicas de Cúcuta y demás municipios como Ocaña y Pamplona.
La médica intensivista Zulma Urbina fue la primera persona en recibir la vacuna, es funcionaria del hospital Erasmo Meoz y ha estado en la primera línea de atención a pacientes con covid-19.
Le Puede Interesar: Cinco mil profesionales de salud serán vacunados contra la covid en Norte de Santander
En diálogo con RCN "me siento muy feliz, es la vacuna de la vida, tengo un compromiso grande de cuidarme porque la próxima dosis será en 21 días, entonces es una esperanza de vida".
Así mismo, dijo que siempre tendrá en su mente a sus compañeros, médicos y enfermeras que murieron, al personal de salud que no logró salir, igualmente a los pacientes que infortunadamente perdieron la batalla, sepan que siempre se dio lo mejor por ellos.
"Me siento bien, no sentí nada extraño tan pronto me vacunaron, solamente felicidad y mucha emoción", dijo la médica intensivista.
Le Puedo Interesar: Médica intensivista será la primera nortesantandereana vacunada contra el covid
Entre tanto el Gerente del Hospital Erasmo Meoz Tonino Botta dijo a RCN "el lote de vacunas es exclusivamente para el personal de la institución, a donde llegan cientos de pacientes procedentes de diversos municipios de la región y de territorio venezolano".
Agregó que posteriormente serán vacunados los funcionarios de la Clinica San José, Medical Duarte, Clínica Norte y demás instituciones de salud.
"El mensaje que se debe dar a la población es que la vacuna no llegó para erradicar al covid-19, vacunándonos es la capacidad de disminuir la agresividad, cuando se presenta esta patología en las personas, cada vacunado tiene la capacidad de no transmitir a tres personas la posibilidad de un covid-19" dijo el Gerente del Hospital Erasmo Meoz Tonnino Botta.